News / 

Los habitantes de Utah serían algunos de los pobladores más estresados del país

Los habitantes de Utah serían algunos de los pobladores más estresados del país



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Las pequeñas cosas de la vida a menudo me dejan estresado y, como resultado, emocionalmente agotado.

De hecho, a veces me estreso por estar estresado. No es bueno.

Afortunadamente, una noticia que me vino a la bandeja de entrada (de mi correo electrónico) hace un par de semanas me ha ayudado a reducir mis niveles de estrés.

En base a esta información, estoy eligiendo creer que mi estrés no se debe a algo que pueda controlar. Por el contrario, se trata de donde he vivido casi toda mi vida. Y si no es mi culpa, me puedo relajar, ¿no?

Ya veremos.

Pero volvamos a ese email. Venía de una empresa con sede en San Francisco que se llama Lantern que dice que ofrece un "programa personalizado diseñado para ayudarle a lograr una mayor salud mental a través de cinco dimensiones clave: el estrés y la ansiedad, el sueño, el estado de ánimo, la vida social, y la imagen corporal".

El comunicado de prensa de la compañía decía que encuestó a 3.000 estadounidenses entre el 26 de diciembre del 2014 y el 9 de enero del 2015, para crear un índice para Lantern Emotional Balance. El índice está destinado a determinar "con qué frecuencia los encuestados están tomando medidas para renovar, refrescar y recargar su bienestar emocional".

La encuesta divide todo esto por estado. Los estados más "cargados emocionalmente", según dice el comunicado de prensa, "tienen los residentes que regularmente aprenden algo nuevo, comparten un momento de cercanía con un ser querido, tienen una conversación significativa con un amigo, hacen una buena obra por otra persona, o participan en otras actividades que les ayudan realmente a descansar y recargar".

Suena increíble, ¿verdad? Y estoy seguro de que todos tratamos de hacer ese tipo de cosas.

Pero si usted está viviendo en Utah, como yo, parece que usted no está teniendo éxito. Esto se debe a que Utah es el estado menos "recargado emocionalmente", según la encuesta. Sólo el 40 por ciento de nuestros residentes entran en esa categoría, lo que significa que han participado en una actividad que los recarga emocionalmente durante las dos semanas anteriores al momento en que fueron encuestados.

He sido un residente de Utah por más de 19 años, así que supongo que no es una sorpresa si no estoy totalmente "recargado". Y si tenemos en cuenta que crecí en Dakota del Sur, se puede ver que en realidad nunca tuve una oportunidad. Mi estado de origen es la zona de la quinta parte menos recargado emocionalmente, con sólo el 43 por ciento de los residentes dando en el blanco.

Entonces, ¿dónde viven las personas emocionalmente equilibradas? Según la encuesta, Nueva Hampshire está la parte superior de la lista, con un 75 por ciento de sus habitantes clasificados como emocionalmente recargados. Supongo que el lema "Vive libre o muere" se mantiene fuerte, a pesar de que siempre ha parecido un poco amenazante para mí.

En segundo lugar en la lista está Indiana, con un 73 por ciento de sus residentes recargados emocionalmente. Es seguido por Louisiana con un 71 por ciento, 69 por ciento en Kansas y Arkansas con 68 por ciento.

Además de Utah y Dakota del Sur, los estados menos emocionalmente recargado en la encuesta incluyen Texas en 41 por ciento, Alaska con un 42 por ciento y Arizona con el 43 por ciento.

La gran sorpresa para mí fue Hawai, que fue el estado número 14 en menos recargados emocionalmente, al 49 por ciento. Creo que probablemente me recargué más emocionalmente mientras estuve de vacaciones en Hawai hace cinco años que lo que he estado en cualquier otro momento de mi vida, pero yo estaba visitando el paraíso. Tal vez es diferente si realmente vives allí.

Y fuera de bromas, yo cuestiono algunos de los resultados de esta encuesta. Los habitantes de Utah y del Sur de Dakota pasan tiempo aparentemente cada día conectándose con los seres queridos, serviendo a los demás y aprendiendo cosas nuevas. También se recargan mediante la participación en cosas como la oración o la meditación, por no hablar de disfrutar de la belleza natural de las montañas o las praderas, dependiendo del estado.

Pero no importa lo que usted piense acerca de los resultados de la encuesta, todo esto vuelve a la meta de construir una vida equilibrada. Escribo cada semana acerca de mi curso de medición de tiempo y compromiso entre el trabajo y el hogar o la familia. Creo firmemente que esas metas de conciliación son importantes.

Y debo decir que me gusta lo que Lantern está tratando de hacer. El comunicado de prensa de la compañía dice que ofrece una evaluación en línea gratuita para evaluar el bienestar emocional de una persona. Con base en los resultados, se puede contratar a un profesional que le guiará a lo largo de una ruta de acceso a un mejor equilibrio.

Tomé el cuestionario en línea y descubrí que la zona en que necesito la mayor parte del trabajo es - sorprendentemente - "el estrés y la ansiedad". Como si yo no supiera eso.

Yo me quedé un poco sorprendido al enterarme que soy "fuerte" en la categoría de dormir porque siempre me siento cansado. Pero supongo seis horas de sueño cada noche realmente deberían ser suficiente para que me dure a lo largo del día.

Pero estoy divagando.

La conclusión es que todos necesitamos recargarnos a nosotros mismos de vez en cuando. Pensando sólo en el último par de días de mi vida, estoy agradecido de que tuve la oportunidad de pasar tiempo con mis hijos, ir a una cita con mi esposa, disfrutar de una comida con buenos amigos, jugar al baloncesto con los chicos de la iglesia, leer parte de un buen libro, asistir a servicios religiosos y escribir esta columna.

Estas son el tipo de cosas que me recargan, y aunque sigo siendo una persona bastante estresada, no me puedo imaginar lo que mi vida sería sin este tipo de actividades.

¿Qué opinas de esta encuesta? ¿Te sorprenden los estados que están en la parte superior e inferior de la lista?

Deja un comentario en línea o envíame un correo electrónico con tus ideas, y voy a compartir algunas de ellas cuando vuelva a visitar este tema en el futuro.

Greg Kratz

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast