El largo de su dedo anular puede indicar si es propenso a quedarse en una relación o de ser infiel

El largo de su dedo anular puede indicar si es propenso a quedarse en una relación o de ser infiel



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Una investigación de Inglaterra dice que el dedo anular de la mano derecha indica si usted podría estar predispuesto a la fidelidad o la promiscuidad.

El hecho de que los hombres o las mujeres son individualmente propensos a una conducta o a otra es lo que los diferencia de otras especies, que son como un grupo inclinado de una manera u otra. Por ejemplo, de acuerdo con la madre naturaleza los cisnes, águilas calvas, lobos y ratones de campo son algunas de las especies que tienden a elegir una compañera/o de por vida.

Investigadores de la Universidad de Oxford analizaron las respuestas a un cuestionario sobre las actitudes sociales y sexuales recogidos de casi 600 personas norteamericanas y británicas. También midieron el largo del dedo índice derecho (el más cercano al pulgar) y el dedo anular (el más cercano al meñique) y establecieron una relación. Cuanto más corto sea el dedo índice en comparación con el dedo anular - llamó una "proporción 2D:4D" - es cuanto más exposición a la testosterona la persona se cree que tuvo antes de nacer.

Sus hallazgos fueron publicados en la revista Biology Letters.

La investigación anterior indica que los niveles más altos de testosterona fetal y una mayor promiscuidad sexual cuando adultos parecen ir de la mano. "Aunque no es predictiva de la conducta individual, la longitud del dedo anular en comparación con el dedo índice puede ayudar a identificar el grupo de personas que tienen más probabilidades de ser promiscuos", dijeron los investigadores en un comunicado escrito.

"Esta investigación sugiere que puede haber dos tipos distintos de individuos dentro de cada sexo, que buscan diferentes estrategias de apareamiento", dijo al Daily Mail el Dr. Rafael Wlodarski, investigador postdoctoral en la Universidad de Oxford.

"Hemos observado lo que parece ser un grupo de hombres y un grupo de mujeres que están más inclinados a 'quedarse', con un grupo aparte de hombres y de mujeres que están más inclinados a ser 'callejeros' cuando se trata de relaciones sexuales".

Sin embargo, agregó que "... estas diferencias son muy sutiles y sólo son visibles cuando miramos a grandes grupos de personas. Nosotros realmente no podemos predecir quién va a ser más o menos fiel".

Un artículo en The Blaze señaló: "Los hombres, en general, resultaron ser más promiscuos y mostrar más exposición a la testosterona en el útero de las mujeres; la monogamia fue favorecida ligeramente entre las mujeres, de acuerdo a lo abstracto del estudio".

Email: lois@deseretnews.com, Twitter: Loisco

Lois M. Collins

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast