Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Tomarnos de la mano es un acto tan común. Las estrellas de la música pop cantan sobre esto, los animales lo abrazan y los científicos continúan estudiando, de acuerdo con la Elite Daily’s Lydia Mansel. Incluso hace 700 años la gente lo hacía.
Pero de acuerdo con un estudio del 2013 publicado en la Psicología actual, el modo en que usted y su pareja se toman de las manos puede reflejar lo bien que se ve la relación.
Según el estudio, el 90 por ciento de los hombres ponen su mano encima de la mano de su esposa, de la misma manera que un adulto pone su mano encima de la mano de un niño, lo que implica al público que el hombre es más dominante en la relación. Un estudio de 1999 de Perpetual and Motor Skills dijo que esta es una forma más tradicional de llevarse de la mano.
"El interior de las dos manos se presionan entre sí, en el abrazo mutuo por así decirlo, pero el exterior de la mano del varón normalmente se enfrenta el mundo en sentido contrario, en tanto que la parte exterior de la mano de la mujer se limita a seguir la estela de las protecciones”, escribió el sociólogo Erving Goffman en su libro, "Las relaciones en público”.
Las mujeres, sin embargo, tomarán el lugar por encima de la mano una vez que tienen hijos y llevan más responsabilidades, lo que hace que el público la vea como la parte más dominante, encontró el estudio. Las mujeres a menudo ponen su mano en la parte superior, cuando van de la mano de un niño, también, según el estudio de la Psicología actual.
Cuando los hombres y las mujeres se dividen la responsabilidad de poner su mano en la parte superior, hay más igualdad en la relación, según el estudio de Psicología actual.
Se sabe que nos tomados de la mano en cualquier forma para reducir el estrés, según un estudio publicado por la revista Psychological Science. El estudio encontró que los niveles de ansiedad se apagan en las personas en momentos de trauma cuando su pareja mantiene sus manos.
Los investigadores dijeron que al aplicar un poco de presión sobre la mano se puede calmar el dolor y la ansiedad, especialmente cuando se aprieta el área entre el pulgar y el dedo índice, según Laura Johannes de The Wall Street Journal.
Email: hscribner@deseretdigital.com Twitter:herbscribner Mariel Reimann is the Content Director at KSL Latino. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com.








