Estimated read time: 1-2 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
MAGNA — Un niño de 12 años de edad, en estado crítico fue transportado en helicóptero al Primary Children Hospital el martes por la noche después de caer a través del hielo de una piscina comunitaria.
La policía estima que el niño estavo bajo el agua del Centro de Recreación de Magna durante 15 a 20 minutos, según el teniente Justin Hoyal con el departamento de la policía unificada.

El niño y su amigo estaban jugando en un parque cercano justo antes de las 5:00 p.m., cuando el muchacho le dijo a su amigo que iba a saltar la cerca de la zona de la piscina y usar el baño, dijo Hoyal.
Unos minutos más tarde, su amigo escuchó un fuerte ruido acompañado de un grito. Luego saltó la valla, pero no pudo sacar a su amigo fuera del agua, por lo que corrió a su casa para buscar a su padre, dijo Hoyal.
Los oficiales y los bomberos respondieron a la zona justo después de las 5:00 de la tarde, y algunos de los bomberos saltaron a la piscina helada para rescatar al niño, que estaba flotando en la parte superior de la piscina, rodeado de trozos de hielo, dijo Hoyal.
Los bomberos realizan RCP en el niño durante 30 minutos, y fue trasladado al hospital, dijo Hoyal.
"Le recomendaría a cualquiera que esté alrededor del hielo, especialmente este año en el que las temperaturas han sido más cálidas y el hielo es más delgado en muchas áreas, a ser prudentes", dijo Hoyal.








