News / 

Show de TLC acerca de los mormones que sienten atracción por personas de su mismo sexo crea revuelo

Show de TLC acerca de los mormones que sienten atracción por personas de su mismo sexo crea revuelo


Save Story

Estimated read time: 6-7 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

"En Salt Lake City, Utah, hay un grupo de mormones que viven sus vidas un poco diferente".

El canal de cable TLC esperaba claramente desea que esto llame la atención para su especial de una hora que sale al aire la noche del domingo llamado: "Mi marido no es gay".

Misión cumplida. Los grupos gay están atacando el espectáculo, y una petición de change.org pidiendo a TLC que cancele la emisión contando con más de 92.000 seguidores, por lo menos hasta la hora del almuerzo del miércoles.

"Este es el tipo de cosas que TLC ama", "Entertainment Tonight" co-anfitrión Kevin Frazier dijo en el talk show de CBS "The Talk".

El espectáculo basado en la realidad retrata la vida de cuatro hombres que son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que se sienten atraídos a otros hombres. Tres de ellos están casados con mujeres y el cuarto está saliendo con mujeres.

Los siete son miembros de la comunidad de North Star International, un grupo independiente de los Santos de los Últimos Días que experimentan atracción por el mismo sexo y el deseo de vivir en armonía con las enseñanzas, doctrinas y valores de la iglesia, o que son familiares o amigos de los que lo hacen.

La doctrina SUD enseña que las relaciones sexuales están reservadas para una relación matrimonial entre un hombre y una mujer. La iglesia mormona, que no tuvo ninguna participación en la emisión ni en la selección de los cuatro hombres que protagonizan el show, emitió la siguiente declaración el miércoles por la tarde:

"La decisión de una mujer y un hombre de contraer matrimonio es profundamente personal. Mientras que la Iglesia no promueve el matrimonio como un método de tratamiento para la atracción hacia el mismo sexo, las parejas que están tratando de ser amorosamente solidarias entre sí, mientras que son fieles a sus convicciones religiosas merecen nuestro apoyo y respeto".

En el trailer de la serie, uno de los hombres dice: "No hay matrimonio que sea perfecto - el nuestro no lo es -. Pero, con nuestra fe en Dios, creemos que podemos superar cualquier cosa".

Otra parte retrata el espectro de la atracción por el mismo sexo, diciendo: "Mi esposa me atrae, a ciencia cierta, y sin duda también me siento atraído por los hombres".

Una de las parejas es Curtis y Tera Brown, que han estado casados por 19 años y tienen cuatro hijos. Se sentaron para una entrevista de video como parte de North Star's Voices of Hope project.

Las otras parejas, que también participaron en ese proyectp, son Jeff y Tanya Bennion y Pret y Megan Dahlgren.

El hombre es Tom, quien hizo una entrevista de audio con FairMormon.

Los grupos de defensa de los homosexuales están atacando el show porque rechazan la idea "de que los gays pueden y deben optar por ser heterosexuales con el fin de formar parte de sus comunidades de fe", como lo pone la petición change.org.

"Este espectáculo es totalmente irresponsable", dijo la presidente y CEO GLAAD, Sarah Kate Ellis. "Nadie puede cambiar lo que les gusta, y, más importante, nadie debería tener que hacerlo. Al invertir en esta peligrosa programación, TLC está poniendo a un sinnúmero de personas jóvenes LGBT en peligro ".

La mayoría de las historias de los medios sociales y personalidades están tomando la posición de GLAAD, pero la ex estrella "Roseanne", Sara Gilbert, una mujer gay que se casó con otra mujer en el año 2014 y es la anfitriona de "The Talk" en la CBS, dijo que las personas deben respetar el derecho de estos hombres a hacer su elección.

"Creo que si estás en un show llamado "Mi marido no es gay", entonces su marido es gay", dijo Gilbert. "También creo que hay un acoso inverso en la comunidad gay en el que no puede (vivir) de cierta manera - y estoy segura de que esto es controversial - Creo que si un hombre se siente atraído por los varones y quiere tratar de vivir un estilo de vida heterosexual, que es su prerrogativa tanto como la de alguien que quiere vivir un estilo de vida gay".

En el trailer de la serie, uno de los hombres dice: "Me gusta decir que he elegido una alternativa a un estilo de vida alternativo".

El presidente de North Star, Ty Mansfield, que también ha experimentado la atracción del mismo sexo, pero tiene tres hijos con su esposa, respondió fuertemente a la posición de GLAAD, que calificó de "hipocresía" en un blog el miércoles.

Mansfield escribió, en parte, "Estoy encantado de que TLC esté dispuesto a perfilar las historias de un grupo minoritario que tiene muy poca exposición en los medios culturales pop porque LGBT, Inc., se ve amenazada por el hecho de que nuestra propia existencia desafía su identidad, su narrativa sociocultural distorsionada, y su agenda socio-política".

En la primera conferencia anual de North Star que fue en mayo, Mansfield discutió el propósito y las metas de la organización.

"Queremos que (la gente) sepa que hay otras opciones, opciones consistentes con las enseñanzas de la iglesia, y hay un montón de gente feliz y saludable que eligen esto", dijo. "La gente (en la iglesia) no lo ve así, ya que se mezclan. Si eso es una opción que deseas, queremos proporcionar recursos para ayudarles a hacer eso de una manera feliz y saludable".

Mansfield habló de por qué prefiere el término "atracción hacia el mismo sexo" para referirse al término "gay" durante la conferencia de 2014 FairMormon en agosto.

La solapa sobre el espectáculo se produce pocos días después de que NPR publicó una historia acerca de un pastor presbiteriano atraído por los hombres, pero que se negó a actuar en esa atracción por considerar que hacerlo es un pecado y en su lugar se casó con una mujer.

Se puede encontrar más acerca de la posición de la Iglesia SUD sobre los mormones y los gays en el sitio web de la iglesia, mormonsandgays.org, lo que pone de relieve la importancia de la elección y la acción.

"La experiencia de la atracción por el mismo sexo es una realidad compleja para muchas personas", dice el sitio. "La atracción en sí no es un pecado, sino actuar de acuerdo con esta. A pesar de que los individuos no optan por sentir este tipo de atracciones, pueden elegir cómo responder a esto. Con el amor y la comprensión, la Iglesia se extiende a todos los hijos de Dios, incluyendo nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas".

Noticias de Religión Mundial señaló en un artículo en el show de TLC que los hombres mormones representados en el show no están solos. En el 2012, el notorio terapeuta familiar mormón, Josh Weed, quien está casado con una mujer con la que tiene hijos, reveló en un blog que se hizo viral que se siente atraído por los hombres.

TLC dio a conocer un comunicado el martes.

"TLC ha compartido siempre historias conmovedoras sobre personas reales y diferentes formas de vida, sin juicio", un representante de la red dijo a US Weekly. "Las personas que aparecen en este especial de una hora revelan las decisiones que han tomado, y sólo hablan por sí mismos".

Email: twalch@deseretnews.com

Most recent News stories

Tad Walch

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button