Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
PROVO - Los ojos de Ashley Gardner brillaron con lágrimas mientras describía cómo fue ver por primera vez a sus cuatro bebés recién nacidos.
"Daba miedo al principio y luego, ya sabes, el segundo que ves las caras de los bebés y los escuchas llorar, sólo dices, que todo vale la pena", dijo Gardner.
Después de ocho años de tratar de tener hijos, Ashley y Tyson Gardner, de Pleasant Grove, concibieron dos pares de gemelos idénticos en el verano con la ayuda de los tratamientos de fertilidad. Ellos lo auto describen como una "historia de esperanza" para otros que han pasado por la infertilidad, dijo Tyson Gardner.
Las probabilidades de concebir dos pares de gemelos idénticos son alrededor de 1 en 70 millones, según Alan Penzias, profesor asociado de obstetricia, ginecología y biología reproductiva de la Facultad de Medicina de Harvard. Después de haber vencido ya las probabilidades, los Gardner tenían la esperanza de llegar a las 24 semanas, una etapa en la que los médicos pensaban que los bebés serían viables.

Alrededor de las 3 pm del domingo, Indie, Esme, Scarlett y Evangeline Gardner nacieron por cesárea en Utah Valley Regional Medical Center en Provo, a las 29 semanas y media. Los cuatrillizos generalmente nacen entre las 28 y 34 semanas de embarazo.
"Nunca olvidaré estar en la habitación. Las chicas lo estaban haciendo realmente bien. Tyson se volvió hacia mí, me agarró de los hombros y me dijo: "tengo una familia". Y sí que tenía una familia. Fue de dos a seis en un muy, muy corto período de tiempo", dijo el doctor Stephen Minton, director médico del recién nacidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.
Los cuatro nuevos Gardner llegaron 12 semanas antes de la fecha calculada para su nacimiento; tres de ellas pesaron un poco más de 2 libras y una pesaba un poco menos. Los bstetras fueron capaces de capturar imágenes en 3D de las caras de los bebés antes del nacimiento, lo que ayudó a Minton a sentirse conectados a las pequeñas niñas antes de que nacieran.
"Sentimos que las conocíamos. Tenían nombres. Ellas eran personas reales", dijo Minton.
La entrega se realizó sin problemas con la ayuda de decenas de trabajadores del hospital.
Temprano en el embarazo, un par de gemelas pasaron a través de un procedimiento con láser para dividir las placentas fusionadas. Esta intervención salvó a los Gardner de tener que decidir cómo tratar con un par sano y el otro par de gemelas luchando.
Durante los tres días desde el nacimiento, los Gardner ya habían sostenido a sus bebés fuera de la incubadora y los recién nacidos progresaron a respirar a través de cánulas nasales y están tomando leche.
"Es una locura mirarlos y pensar, '¿Cómo entraron todos aquí?'", Dijo el miércoles Ashley Gardner.
Los padres se sostenían de las manos al hablar con la prensa sobre su esperanza para el futuro con las niñas.
"Dios tiene un plan para nosotros y, ya sabes, que nos ha confiado a cuatro bebés. Tenemos fe en Él... y tenemos fe en sí. Así que sabemos que podemos hacerlo", dijo Tyson Gardner.
Con la ayuda de YouTube, la cobertura de los medios de comunicación y Facebook, la historia de los Gardner ha viajado por todo el mundo. TLC incluirá los Gardner en una serie sobre los nuevos padres y sus bebés que saldrá al aire a finales de 2015. Los Gardner esperan que su experiencia lleve aliento a otras personas que pasan por la infertilidad.
"La gente se identifica con nuestra historia. Hay cientos, miles de personas que luchan con la infertilidad", dijo Tyson Gardner. "Nuestra historia es una historia de esperanza".
Con su pelo ondulado y maquillaje aplicado, la silla de ruedas era la única señal de que Ashley Gardner había dado a luz a cuatro bebés sólo días antes.
"Mamá Osa lo está haciendo muy bien. Ella es un soldado. Ella ha tenido cuatrillizos y mira lo bien que está. Me hace quedar mal", bromeó Tyson Gardner.





