News / 

6 Tips para prevenir avalanchas mientras esquías o andas en motonieves

6 Tips para prevenir avalanchas mientras esquías o andas en motonieves


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Con las nevadas recientes, muchos residentes de Utah van a querer salir al aire libre para disfrutar de la nieve fresca. Sin embargo, antes de ir en motos de nieve o a esquiar, hay que ser conscientes de cómo evitar causar una avalancha y qué hacer si te quedas atrapado en una.

En el 2014, 12 motos de nieve, 25 esquiadores y 2 snowboarders quedaron atrapados en una avalancha en Utah, de acuerdo con el Centro de Avalanchas de Utah. Chris Haller, directivo de Utah State Parks dijo que en promedio, las avalanchas resultan en una fatalidad cada año.

"Eso es más de lo que queremos," dijo. "Nos gustaría tener cero fatalidades."

Haller dijo que la mejor manera de evitar causar o quedar atrapado en una avalancha es educarse sobre el terreno y las condiciones. Las personas siempre deben consultar la página web de Utah Avalanche Center antes de salir en motos de nieve, hacer esquí o snowboard en áreas no monitoreadas, dijo. Nosotros damos informes de las condiciones actuales de nieve, qué tan alto es el peligro de avalanchas en un área y qué áreas tienen pendientes pronunciadas.

La probabilidad de una avalancha aumenta después de una tormenta de nieve debido a que la nieve puede crear una capa separada en la parte superior de la nieve dura que ya estaba, dijo Haller. La nieve nueva no se mezcla con la vieja y puede desprenderse fácilmente cuando algo la perturba, causando una avalancha.

Además de aprender y ser consciente de las condiciones de la nieve, aquí hay seis maneras de protegerse contra una avalancha.

Tener el equipo adecuado

En el caso de que desencadenes una avalancha, asegúrate de que tienes el equipo adecuado para que puedas ser rescatado o puedas rescatar a alguien más. Siempre usa casco y lleva una pala y un localizador, dijo Haller.

Comprueba que las pilas del localizador sirvan y cámbialas cada año para asegurarte de que funcionan correctamente cuando sea necesario. Edúcate a ti mismo y asegúrate de que sabes cómo funciona el equipo. Las bolsas de aire para avalanchas también te pueden salvar la vida.

Siempre acompañado

Siempre que salgas a áreas no monitoreadas, lleva a alguien contigo, dijo Haller. Si estás atrapado en una avalancha, esa persona puede ayudar a localizarte y sacarte. También podrá ponerse en contacto con los guardabosques que podrán llevar a cabo una misión de rescate.

Siempre dile a alguien a dónde vas

Siempre infórmale a alguien a dónde vas y cuándo vuelves a casa. Dale a esa persona la descripción del vehículo que conduces y dile a dónde vas a estacionar. Esa información aumenta en gran medida el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia para poder localizarte si hay un accidente.

No manejes en pendientes o cornisas empinadas

Normalmente, el peligro de avalanchas es más alto cuando la gente anda en las motos de nieve en pendientes o cornisas empinadas, como una masa que sobresale de la nieve endurecida en el borde de un precipicio. Haller dijo que se deben evitar esas áreas.

Trata de andar en zonas planas o abajo en los valles, dijo Haller.

Usar ropa apropiada

Si vas a salir al aire libre, siempre vístete adecuadamente. Usa varias capas de ropa y lleva siempre guantes especiales para que puedas cavar si te quedas atascado o enterrado en la nieve.

Qué hacer si vas en medio de una avalancha

Si vas en medio de una avalancha, trata de "nadar con la nieve", dijo Haller. Serás revolcado por todas partes, pero trata de nadar hacia el costado de la avalancha - no pierdas energía tratando de nadar en su contra. Cúbrete la boca y forma una bolsa de aire alrededor de tu cara con tu brazo para que puedas respirar cuando la nieve deje de moverse.

"Esa nieve rodante se volverá como el concreto una vez que se detenga", dijo Haller. "No vas a poder moverte."

Mientras mantienes una bolsa de aire alrededor de tu cara, también trata de extender un brazo o una pierna hacia la superficie para que seas más fácil de localizar, dijo Haller. El localizador dirigirá los servicios de emergencia a tu ubicación y será más fácil encontrarte si tienes una parte del cuerpo fuera de la nieve.

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Most recent News stories

Faith Heaton Jolley

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast