News / 
En la segunda ronda, los hombres las buscan más jóvenes y las mujeres más mayores

En la segunda ronda, los hombres las buscan más jóvenes y las mujeres más mayores

By Lois M. Collins | Posted - Dec. 29, 2014 at 10:46 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Las parejas tienden a casarse con alguien cercano a su edad - al menos inicialmente. Pero cuando hablamos de los que se vuelven a casar, los hombres parecen estar atraídos hacia mujeres más jóvenes, mientras que las mujeres tienden a casarse con hombres mayores, según un Estudio de Investigación del Pew.

"El quince por ciento de los hombres se casa con alguien seis o más años más joven que ellos en su primer matrimonio, pero eso es sólo el caso para un 3 por ciento de las mujeres. Para los segundos matrimonios, los hombres son mucho más propensos a ir por mujeres más jóvenes: el 38 por ciento de los hombres eligen una mujer significativamente más joven, en comparación con el 11 por ciento de las mujeres", escribió Danielle Kurtzleben en de Vox.

"Las mujeres, por su parte, son mucho más propensas a buscar a alguien mayor cuando deciden volver a casarse. El 27 por ciento de las mujeres buscan a alguien mucho más mayor en el segundo (o tercer) matrimonio, comparado con el 6 por ciento de los hombres", continuó.

El informe de Pew, realizado por el investigador Gretchen Livingston, dijo que "entre las mujeres que recientemente han vuelto a casarse, la probabilidad de tener un cónyuge más joven es mucho menor que entre los hombres casados por segunda vez, pero aún mayor que entre las mujeres en su primer matrimonio. Sólo el 5 por ciento de las mujeres han vuelto a casarse con un marido 10 años o más joven, en comparación con el 1 por ciento de las mujeres en su primer matrimonio.

El Pew, en un informe anterior, señaló que el 40 por ciento de los nuevos matrimonios implican un matrimonio anterior por lo menos para uno de los dos. Más de 42 millones de adultos estadounidenses se han vuelto a casar por lo menos una vez.

En la cobertura de ese informe, el Deseret News destacó las diferencias en la educación y en la edad entre los que se vuelven a casar. La mitad de los adultos previamente casados que no recibieron un diploma de escuela secundaria se volvieron a casar, en comparación con el 58 por ciento de los graduados de la escuela secundaria y el 59 por ciento de los que tienen un título de licenciatura.

Cuando se trata de la edad, menos estadounidenses más jóvenes que han estado casados anteriormente lo hacen nuevamente en comparación con aquellos que son mayores. Entre los de 25 y 34 años de edad, el 43 por ciento se ha vuelto a casar en el 2013, en comparación con el 75 por ciento en 1960. La mitad de las personas mayores previamente casados se casaron nuevamente en el 2013, en contraste con el 34 por ciento en 1960.

Lois M. Collins

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast