Blog Deportes – La actualidad del RSL

Blog Deportes – La actualidad del RSL

By Carlos Artiles | Posted - Dec. 22, 2014 at 8:58 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Cambios profundos en RSL. Semana intensa de cambios y decisiones de hondo calado en lo deportivo se han producido en el Real Salt Lake en los últimos días. La más importante es la no renovación de contrato del Gerente General, Garth Lagerwey que, al igual que hizo un año antes Jason Kreis, han preferido buscar aventuras más provechosas profesionalmente en equipos de mercados más importantes, en vez de continuar al lado del nuevo propietario único de la franquicia de Utah, Dell Loy Hansen.

Esta baja supone un grave revés en la gestión deportiva del RSL, sin que sepamos todavía la importancia que tendrá, y como se podrá suplir por sus sustitutos, que fiel a la tradición, se ha optado por gente de la casa. Se crea el puesto de Director Técnico para Craig Waibel, un jugador veterano de la MLS, ganador de cuatro ligas, y que llevaba un año como asistente técnico para el sistema defensivo junto a Jeff Cassar.

"Craig es un extraordinario, brillante, y exitoso individuo cuyos equipos siempre han sido ganadores. Él es la persona ideal para trabajar junto a Jeff Cassar, Bill Manning y conmigo para seguir llevando a este club adelante", aseguró el dueño del club Dell Loy Hansen a través de un comunicado, dejando claro el nuevo reparto de funciones, de menor a mayor importancia.

No cabe duda, que la mayor implicación en las decisiones del actual propietario es algo que ha influido en las no renovaciones de Kreis y Lagerwey, la pareja artífice del milagro Real, único equipo de la Liga MLS en clasificar a postemporada en los últimos siete años, con una Copa MLS, dos títulos de Conferencia, y una final de la Concacaf. RSL no confirmó para dónde irá Lagerwey, como tampoco el propio Mánager General, que termina contrato a final de mes, pero en las redes sociales se filtró, y nadie lo ha desmentido, que se incorporará a la directiva de los Seattle Sounders la próxima temporada.

Además, de este cambio o quizás, como consecuencia de ello, se han producido paralelamente bajas y altas importantes en la plantilla del club monarca. Alguna de ellas razonables, como la no renovación del delantero Robbie Findley, pero poco explicables como la venta de Nat Borchers, para después traer de vuelta al colombiano Jamison Olave. Se sabía Kreis iba a intentar llevarse a varios de sus ex jugadores para su nuevo proyecto en el City de NY, y la elección de Ned Grabavoy y Chris Wingert, estaban dentro de los previsible.

Lo que es más sorprendente es la venta de Sebastián Velásquez al NYC, cuando el colombiano de 23 años es uno de los mejores talentos jóvenes de la plantilla. También es todavía una incógnita el futuro de otra joven promesa, el mexicano Carlos Salcedo, a pesar de ser protegido en el Draft, nada más ser elegido Grabavoy, no parece que sea por querer dejarlo en el club, tras sus críticas en las redes sociales, sino por sacar un buen acuerdo económico con su traspaso.

Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast