News / 
Miles aún optan por árboles de Navidad reales por su aroma o por tradición

Miles aún optan por árboles de Navidad reales por su aroma o por tradición

By Emilee Bench | Posted - Dec. 14, 2014 at 2:06 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Teagan, de 4 años, clasificaba varios árboles de Navidad reales mientras caminaba alrededor de una gran cantidad de árboles con su madre, padre y hermana pequeña.

"Tengo un árbol de navidad falso, pero parece real como estos árboles", Teagan explicó mientras miraba a los altísimos árboles a su alrededor.

Pero la familia estaba allí para recoger a un árbol de verdad.

Si tuviera la opción, Teagan dijo, elegiría un árbol de Navidad natural. ¿Por qué?

"Debido a que son reales", dijo.

La madre de Teagan, Amber Jolley está de acuerdo.

"Son más bonitos".

Según la Asociación Nacional de árboles de Navidad, más de 33 millones de árboles de Navidad reales fueron adquiridos en el 2013, en comparación con 14,7 millones de árboles artificiales comprados. Las ventas en directo de árboles de Navidad en el 2013 fueron las más altas desde el 2007.

Miles aún optan por árboles de Navidad reales por su aroma o por tradición

"Cada año, alrededor de tres veces el número de árboles de Navidad frescos se compran como decoraciones de plástico, madera y metal", dijo el portavoz de la Asociación nacional del árbol de Navidad, Rick Dungey.

Es un momento interesante para la industria, dijo.

"Si bien ha habido una cierta consolidación y una reducción de las explotaciones totales de árboles, la demanda de los consumidores sigue siendo fuerte y predigo que será más fuerte", dijo Dungey.

Pero todavía hay desafíos, dijo.

"Los agricultores, proveedores y distribuidores al por menor necesitan trabajar juntos ahora más que nunca en aprender acerca de las preferencias de los consumidores, tanto para la compra de árboles como para las experiencias", dijo Dungey.

Las compras de árboles de Navidad han sido inconsistentes desde el año 2007, según los datos de la Asociación Nacional de árboles de Navidad.

En el 2007, se vendieron 31,3 millones de árboles reales. Ese número se redujo en el 2008 y el 2009 a 28,2 y 27 millones en el 2010.

Las ventas de los árboles de Navidad vivos aumentaron en el 2011 a 30.800.000, pero se redujo a tan sólo 24,5 millones de árboles vendidos en el 2012, según la asociación.

Dungey, dijo que a pesar de los datos, es difícil decir si una familia que es propietaria de un árbol artificial decide no armarlo un año y opta por un árbol vivo en su lugar.

Lee Pettit, uno de los propietarios y el gerente de Western Garden Center, dijo que las ventas de árboles de Navidad reales han disminuido de manera constante en los últimos años.

"Usted compra un árbol artificial, que tiene una duración de unos 10 años", dijo Pettit. "Y así, cada vez menos personas están usando un árbol cortado".

A pesar del descenso, dijo, la tienda espera vender alrededor de 350 árboles este año.

Dave Evans, dueño de Árboles de Navidad Prepagados, dijo que sus de árboles de Navidad reales a domicilio han ido en aumento.

"El negocio de este año es bueno", dijo Evans.

Sus árboles son ordenados en línea por su altura y se entregan a la mayoría de los hogares a lo largo del frente de Wasatch. El sitio web de la compañía muestra que la mayoría de los árboles ya están agotados.

Evans dijo que su empresa ha vendido más de 200 árboles durante el fin de semana de Acción de Gracias. Y los pedidos siguen llegando.

"Todavía estamos entregando. Todavía estamos vendiendo", dijo. "Nosotros vendemos bastante rápido. En las primeras dos semanas de diciembre, por lo general, nos quedamos sin árboles".

Para muchos, ir personalmente a ver un montón de árboles de Navidad y recoger un árbol es una importante tradición navideña.

"Así es como crecí", dijo Jordan Hill.

Hill y su esposa, Sarah, paseaban por las hileras de árboles en Western Garden en busca del árbol perfecto.

Miles aún optan por árboles de Navidad reales por su aroma o por tradición

Sarah Hill creció adornando árboles falsos. Ella dijo que tener un árbol vivo o artificial no hace una diferencia tan grande para ella, pero la tiene para su marido. Él cree que los árboles reales son más exclusivos.

"No son perfectos, por lo que es bastante divertido salir y encontrar el que te apetece que encajaría justo en tu lugar", dijo. "Es más que un reto, más de una experiencia que sólo tener el mismo árbol falso cada año".

"Nos gusta salir y escoger uno juntos en lugar sacarlo de sótano con las luces encendidas y esas cosas", dijo Sarah Hill. "Quiero decir, seguro que es más fácil hacerlo de esa manera, pre-iluminado y todo, pero es una especie de experiencia divertida durante las fiestas".

Pettit dijo que es parte de la experiencia de Navidad.

"Un montón de gente tiene la tradición de seleccionar el árbol como familias", dijo. "Y eso es divertido".

Para otros, el señuelo de un árbol de Navidad es el olor.

"También es bueno tener el olor del pino en su casa", dijo Jordan Hill.

"Creo que huelen bien", dijo Ámbar Jolley. "Los falsos son más baratos a largo plazo, pero los (árboles de Navidad) reales valen la pena".

"Pero usted no recibe el olor que se obtiene de un árbol cortado de un árbol artificial", dijo Pettit. "Ese es uno de los factores de motivación. Además de gustarle algo que es real, algo que es natural".

Dungey, dijo que siempre habrá una demanda de "árboles cultivados y dela experiencia de cortar tu propio árbol".

"Esa es una importante tradición para muchas familias", dijo. "Pero también hay muchos consumidores que compran un árbol de verdad en una crecido en una granja cada año si se ofrece más opciones en los árboles y más opciones en formas de comprar uno, llegar a casa, adornarlo y hacer que se recicle después de Navidad".

Emilee Bench

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast