News / 

Mujeres con hijos ahora elegibles para puestos de maestras de Seminario e Instituto en Iglesia SUD

Mujeres con hijos ahora elegibles para puestos de maestras de Seminario e Instituto en Iglesia SUD


Save Story

Estimated read time: 7-8 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY – Las madres SUD con hijos en el hogar son ahora elegibles para el empleo a tiempo completo como profesoras en los programas de seminario e instituto de la iglesia.

El ajuste de la política se presentó al personal el viernes, dijo Chad Webb, el administrador de Seminarios e Institutos de Religión de la Iglesia SUD. Esto generó rápidamente el entusiasmo de las mujeres en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

"Anteriormente no empleábamos a las mujeres que tenían hijos menores de edad en el hogar, en consideración de su importante papel como madres", dijo Webb. "Mientras continuamos reconociendo la contribución que hacen en sus casas, también reconocemos que a veces las circunstancias personales y familiares les exigen trabajar”.

La iglesia cuenta con más de 2.000 profesores de tiempo completo de seminarios e institutos en todo el mundo.

Los profesores de seminario de tiempo completo pagados trabajan en áreas con grandes poblaciones SUD como Utah y Idaho, donde la Iglesia ofrece clases de seminario en edificios junto a las escuelas secundarias públicas. Más de 400.000 adolescentes mormones asisten a clases de seminario en todo el mundo, aunque a la mayoría se les enseña fuera del horario escolar por 44.000 profesores voluntarios que sirven en llamamientos de la Iglesia o como misioneros.

El programa de instituto es extendido a 400.000 jóvenes SUD en edad universitaria en los institutos de cerca de más de 500 colegios y universidades de todo el mundo.

La primera mujer en servir como una directora de área de los Institutos de Religión expresó entusiasmo por el cambio de política.

"Ha sido una preocupación que si alguna vez tenía hijos tendría que dejar Seminario e Instituto", dijo Barbara Morgan, quien supervisa Institutos SUD en el área metropolitana de Boston, incluyendo los que están en la Universidad de Harvard y el MIT. "Esta decisión es genial. Me encanta. Creo que es el momento adecuado. Me habría sorprendido si no hubiera cambiado pronto”.

"Estoy sinceramente muy emocionada", agregó, "Primero por mi futuro y el de otras mujeres, y segundo estoy muy emocionada por los alumnos, tanto estudiantes hombres como mujeres, que tendrán la posibilidad de tener mujeres con hijos con experiencia creando una familias como maestras en el aula".

Webb dijo que el ajuste ha sido considerado desde hace años y fue discutido con los líderes de la iglesia de alto rango con responsabilidad en la educación de la iglesia.

También se pidió el asesoramiento de las mujeres que llevan las organizaciones auxiliares generales de la iglesia.

"Hemos tratado específicamente sus consejos y se encontró que estaban unidas en sus sentimientos que hacer esto era lo correcto", dijo. "Pero en última instancia, se trataba de una decisión de empleo realizada por la Administración de los Seminarios e Institutos”.

La decisión llega en un momento en que otros cambios han sucedido en la Iglesia para las mujeres. En los últimos 25 meses, la iglesia, entre otras cosas, bajó la edad en que las mujeres pueden servir en una misión de tiempo completo, creó nuevos puestos de liderazgo para las misioneras, añadió oraciones ofrecidas por mujeres en las conferencias generales semestrales de la fe y la celebración semestral de la Reunión General de Mujeres como una de las sesiones de las conferencias generales.

Morgan conoce a Webb y a otros miembros de la administración Seminarios e Institutos por 15 años. Ella confirmó que han estado hablando de este tema y han estado teniendo en cuenta la política al menos durante ese tiempo.

Morgan sabe que las mujeres con hijos decidieron no entrar en la formación del profesorado, ya que sabían que no podían ser contratadas. Ella sabe que hay mujeres que se casaron con hombres con hijos de una relación anterior y tuvieron que abandonar los Seminarios e Institutos.

"Estas decisiones son importantes, es por esto que ellos han pensado mucho acerca de esto. Estoy emocionada de que el tiempo es ahora. Reconocemos y valoramos el papel fundamental de las madres y las familias. También nos damos cuenta de que muchas mujeres son fantásticas profesoras y modelos a seguir para nuestros estudiantes. Confiamos en que nuestros maestras tomarán la decisión correcta de acuerdo con sus circunstancias individuales y familiares".

La única directora mujer de seminario en el Valle del Lago Salado también aplaudió el ajuste de la política.

"Sabía que una vez que tuviera hijos se terminaría", dijo Lori Newbold, quien trabaja en el seminario cerca de la Escuela Secundaria Alta en Sandy, "pero eso estaba bien conmigo porque mi trabajo ideal y mi meta número una ha sido ser una madre y ama de casa. Les digo a mis estudiantes todo el tiempo, 'Los quiero, pero yo prefiero estar saliendo con mis propios bebés’. El fuerte sentimiento entre las mujeres con quienes me he asociado en los Seminarios e Institutos es que la maternidad es el mayor y más noble papel que podemos tener en este amor".

Newbold tenía 11 años cuando sus padres se divorciaron. Ella dijo que mientras miraba a su madre trabajar en tres empleos para mantener a la familia, aprendió el valor de una mujer que trabaja. Mientras que su ideal es llegar a ser una madre y ama de casa, ella dijo que si las circunstancias la obligaban a ser una madre trabajadora, ella está agradecida que ahora podría quedarse en Seminario e Instituto.

Webb dijo que los estudiantes se beneficiarán, "cuando estas mujeres maravillosas enseñen el Evangelio y trabajen como modelos a seguir para los jóvenes de la iglesia”.

"Francamente, el trabajo es fenomenal", dijo Morgan. "Yo no podría trabajar en un lugar mejor. Seminario y Instituto trata a las mujeres muy, muy bien. Siempre he sido tratada con gran cortesía y consideración y he sido alentada a expresar mis pensamientos y opiniones. He sido respetada por mi conocimientos doctrinal y mis ideas. y creo que también han apreciado mi género y mis experiencias que sólo pueden obtenidas de una mujer”.

Ella dijo que se paga por igual, y que se le dio tiempo, dinero y oportunidades para continuar su propia educación.

"Es emocionante", dijo. "Creo que es un buen movimiento por parte de los Seminarios e Institutos. Estoy orgullosa de ellos por tomar esta decisión”.

Webb dijo que los administradores también eliminaron una política que establecía que los divorciados no fueran elegibles para el empleo como profesores de tiempo completo. Ahora los que se vuelven a casar después de un divorcio pueden ser considerados para el empleo.

"Los candidatos deben tener matrimonios ejemplares para ser considerados para el empleo a tiempo completo como profesores", dijo Webb. "Nosotros esperamos que los maestros de todo el mundo representen las normas que están enseñando, incluyendo las normas de la familia y el matrimonio, y nunca va a cambiar. Si bien no es un ajuste a esta política, nuestras creencias y valores fundamentales siguen siendo los mismos.”.

Los empleados de tiempo completo deben recibir endosos anuales de un líder eclesiástico de que son miembros activos de la iglesia y tienen una recomendación SUD para ingresar al Templo.

"Nuestros programas existen para ayudar a nuestros estudiantes en sus esfuerzos por seguir a Jesucristo", dijo Webb. "Al proporcionar excelentes profesores que aman a los jóvenes y aman al Señor y a las Escrituras, y por que nuestro objetivo, como siempre ha sido el caso, es contratar a los más finos maestros, hombres y mujeres, que podamos encontrar para nuestros estudiantes".

Webb reconoció la naturaleza única de los puestos de trabajo y las políticas.

"Como somos instructores de la religión, de las Escrituras y de los principios que se enseñan en el Evangelio, es que es importante que nuestros maestros sean ejemplos de los principios que están enseñando. Así que los maestros que colocamos frente a la juventud de la iglesia no sólo enseñan a través de sus palabras, sino a través de sus ejemplos".

Correo electrónico: twalch@deseretnews.comMariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Most recent News stories

Tad Walch
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button