Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Primogénitos, prepárense para ser petulante. Un nuevo estudio muestra que los niños que son los mayores tienen más probabilidades de tener éxito en el mundo académico y en las carreras.
Específicamente, el estudio del Reino Unido indica que las niñas mayores son las que dirigen el mundo. No a diferencia de Hillary Clinton, Sheryl Sandberg y Beyonce, las niñas que tienen la punta en una familia tienen un 16 por ciento más de probabilidades de éxito.
Feifei Bu observó a más de 3.000 personas, tanto en las encuestas del Panel de los Hogares Británico y en Estudio Longitudinal de Hogares del Reino Unido para descubrir que los nacidos primero suelen ser los hermanos más ambiciosos. Las niñas, especialmente, tienen metas más altas y parecen estar más dispuestas a trabajar desde ellas mismas.
"Los niños mayores separados de sus hermanos y hermanas por una diferencia de edad significativa - cuatro años o más- son más propensos a expresar su interés en la educación superior, a los 13 años y van a perseguir grados más avanzados", cita un artículo sobre acerca de este estudio.
Bu dijo a The Guardian que probablemente los padres tienen más tiempo y energía para sus primeros hijos.
"Para mí, yo tiendo a inclinarme hacia la teoría de que la inversión de los padres, posiblemente, funciona aquí", dijo Bu. "Y yo diría que cuanto mayor sea la diferencia de edad entre los niños, mejores serán las calificaciones. No creo que el número de niños es algo que pueda decir nada al respecto, ya que este estudio fue realizado en el Reino Unido , donde el tamaño de la familia tiende a ser más pequeño, así que no había ninguna diferencia sustancial a la nota”.
También se especuló que los hijos mayores sienten menos presión para diferenciarse de sus hermanos, por lo que la libertad de elegir su propia identidad les da más opciones en cuanto a la ambición.







