Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Por segunda vez, los fiscales y los abogados de la defensa pidieron a un juez más tiempo para completar una investigación y evaluaciones médicas para Alicia Englert, a quien se le acusa de tirar a su bebé recién nacida en un bote de basura en agosto.
Pero los preparativos de ambas partes para avanzar en el caso están a punto de concluir, según el abogado de la defensa, Zachary Weyher.
"En curso. Hay de la investigación todavía se están haciendo algunas evaluaciones", dijo después de una audiencia en la corte el lunes. "Estamos analizando todos sus registros médicos, todo lo que pueda ser relevante. ... No necesitamos mucho más tiempo".
Englert, 23 años, está acusada de intento de asesinato, un delito de primer grado.
Englert dio a luz a la bebé dentro de un inodoro en un cuarto de baño de su casa en Kearns el 24 de agosto, de acuerdo con el Fiscal de Distrito del Condado de Salt Lake, Sim Gill. Después del nacimiento, Englert envolvió a la bebé en una manta y la dejó en el suelo de la habitación, dejándola sin cuidados hasta que la colocó en el bote de basura de un vecino dos días más tarde, dijo.
La bebé ya ha sido dada de alta del hospital y está bajo la custodia de la División de Servicios para Niños y Familias.
Los padres de Englert declinaron hacer comentarios el lunes, pero previamente dijeron que su hija tiene "necesidades especiales", "no procesa las cosas correctamente", no sabía que estaba embarazada y no entendía lo que estaba haciendo.
Los fiscales, sin embargo, no están de acuerdo.
"Ella admitió que ella sabía que no proporcionando ningún cuidado a la bebé estaba mal, pero dijo que no quería que sus padres se 'enojaran' al saber que ella había estado embarazada y que había dado a luz", de acuerdo con los documentos.
Englert comparecerá ante el tribunal el 16 de octubre para programar una audiencia preliminar. En esa audiencia, el juez decidirá si su caso irá a juicio.
"Hay cosas mucho más relevantes que simplemente la tragedia que ocurrió en agosto", dijo Weyher. "Creemos que hay una investigación más amplia".
Englert se encuentra detenida en la cárcel del condado de Salt Lake bajo una fianza de 500.000 dólares. Otra audiencia está programada para el 20 de octubre para determinar si se ajusta el monto de la fianza para facilitar la liberación de Englert.







