News / 

Paciente con síntomas similares a los del Ébola no estaría infectado, dijo Primary Children Hospital

Paciente con síntomas similares a los del Ébola no estaría infectado, dijo Primary Children Hospital


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - Un paciente con síntomas que "plantearon cierta preocupación por Ébola" fue admitido en el Hospital de Niños, anunciaron este jueves los funcionarios.

El paciente había viajado recientemente a un país de África donde aún no se ha informado de la transmisión del virus del Ébola, según el jefe de enfermedades pediátricas infecciosas del Hospital de Niños, el Dr. Andrew Pavia. Dijo que el paciente fue ingresado el miércoles.

"Si bien hemos determinado que es improbable que el paciente tenga el virus de Ébola, Primary Children Hospital ha aprovechado esta oportunidad para utilizar el plan de emergencia en el que hemos estado trabajando durante los últimos meses con el fin de proporcionar la máxima protección para el personal, los pacientes, las familias , y la comunidad en general en caso de tener un paciente con una infección del Ébola en el futuro", dijo una declaración del Primary Children hospital.

Pavía dijo que la posibilidad de que el paciente tuviera el virus Ébola era "extremadamente remota", pero que el hospital quería poner a prueba su sistema. Un diagnóstico alternativo se hizo evidente mientras los médicos trabajaron con el paciente, dijo. Pavía no dio a conocer el diagnóstico.

Si un paciente con Ébola fuera admitido en el hospital, Pavia dijo que no representarían un riesgo para los demás en la comunidad o en el hospital debido a que el virus no se transmite por contacto casual. Después de la prueba, dijo que el hospital confía en que podrían tratar con seguridad a un paciente con el virus.

"Fue una prueba de nuestro sistema y funcionó - siempre aprendemos cosas en un escenario como este, pero realmente aumenta nuestra confianza en que podemos manejar este tipo de situación", dijo.

Pavía dijo que el hospital decidió revelar los detalles del incidente porque era consciente de los rumores de que el virus había llegado a la zona estaba circulando y que "querían dejar claro que no era un caso potencial".

Una muestra fue enviada a los Centros para el Control de Enfermedades para su evaluación como parte de la prueba del hospital.

Most recent News stories

Natalie Crofts

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast