News / 
Familia de niño que se suicida en frente de la escuela llega a acuerdo con el distrito escolar

Familia de niño que se suicida en frente de la escuela llega a acuerdo con el distrito escolar

By Whitney Evans | Posted - Sep. 30, 2014 at 12:02 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

TAYLORSVILLE - La familia de un adolescente que se suicidó frente a una escuela secundaria en el 2012 anunció un acuerdo con el distrito escolar el lunes.

La familia Phan presentó quejas con el Distrito Escolar de Granite y grupos privados en la estela de la muerte de su hijo en el 2012.

"Creo que vemos esto como un primer paso muy positivo y un paso a continuar", dijo John Mejía, director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles de Utah.

El 29 de noviembre del 2012, David Phan, 14, se suicidó cerca de la Bennion Junior High, ubicada en la 6055 S. 2700 West.

Los padres de Phan creen que el ‘bullying' (intimidación) fue un factor en su muerte.

Parte del acuerdo requiere que el Distrito Escolar Granite modifique, aclare y actualice sus políticas, dijo Mejía, quien representó a la familia Phan en el caso del distrito. El abogado Adam Ford representó a la familia en las demandas privadas que también fueron liquidadas.

La cantidad de los asentamientos no fueron revelados.


Los recursos de prevención del suicidio: Si usted o alguien que usted conoce está luchando con pensamientos suicidas, KSL le anima a llamar a la línea directa de la prevención del suicidio al 1-800-273-TALK.

La familia y el distrito se centraron a tratar de asegurarse que otros estudiantes y familias no pasen por esta misma experiencia, según Doug Larson, que se encarga de la política y los servicios legales para el Distrito Escolar Granite.

"Ha sido un proceso largo ... (los Phans) están en una posición tan trágica y desafortunada, pero al mismo tiempo, nos han dado una increíble visión que es muy práctico en la naturaleza", por lo que el distrito puede mejorar sus prácticas y políticas, dijo Larson. "Ellos han estado muy atentos en tratar de ayudarnos amablemente a lo largo de la toma de algunas mejoras".

Aunque la escuela tenía una política para reportar la intimidación a los padres en el momento de la muerte de David, no tenían un "mecanismo de presentación de informes" o un mandato para mantener registros de intimidación, dijo Larson. Esto ya se ha corregido, dijo.

Por otra parte el acuerdo también implicó que el distrito entrara en un acuerdo con el Centro de Asistencia para la Equidad, VIII Región, para que el centro pueda revisar las políticas del distrito y recomendar mejoras adicionales si es necesario, dijo Mejía.

El distrito escolar también seguirá trabajando con la ACLU y la familia Phan en el futuro, dijo Mejía.

"(La familia Phan) quería asegurarse de que todos los estudiantes se sientan atendidos por igual y que estén siendo tratados por igual, independientemente de su orientación sexual o su raza, y así sucesivamente", dijo Mejía.

Los representantes del Distrito Escolar de Granite no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios el lunes.

Whitney Evans

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast