News / 

Romney y Huntsman pueden estar tomando rutas no tradicionales a otra candidatura a la Casa Blanca

Romney y Huntsman pueden estar tomando rutas no tradicionales a otra candidatura a la Casa Blanca


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Mientras que se especula que Mitt Romney puede presentarse a una tercera candidatura presidencial, otro ex candidato de la Casa Blanca con lazos a Utah está provocando nuevos rumores de que él también podría postularse.

El ex gobernador de Utah Jon Huntsman Jr. escribió recientemente una columna para la revista Time, donde declara "Es hora de acabar con el estancamiento", apareció en la serie de HBO "Real Time con Bill Maher," y Buzzfeed dijo que podría considerar una postulación independiente.

Tanto Romney como Huntsman han dicho en repetidas ocasiones que no están postulándose para el 2016, sin embargo, ninguno se baja del escenario.

Apenas la semana pasada, Ann Romney le dijo a Neil Cavuto de Fox News, "Bueno, vamos a ver, ¿no es verdad, Neil?" cuando le preguntaron si una tercera carrera presidencial sería atractiva para su esposo, y eso ayudó a generar una nueva ronda de historias acerca de "Romney 2016"

Romney, el líder de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City, se postuló por primera vez a la presidencia en 2008 y fue elegido como el candidato del Partido Republicano en el 2012. Él también ha hecho alusión a una tercera candidatura, diciéndole a un periodista "las circunstancias pueden cambiar."

"Los dos hijos favoritos de Utah, Romney y Huntsman, parecen estar acercándose a otra carrera presidencial en términos no tradicionales", dijo Kirk Jowers, presidente del Instituto de Política Hinckley de la Universidad de Utah.

Jowers, un partidario de Romney, que también aprecia a Huntsman, dijo que estos posibles candidatos han encontrado maneras de seguir estando en el escenario político sin hacer campaña.

En el caso de Huntsman, está actuando como co-presidente de No Labels, un grupo que promueve independizarse de los partidos y está desarrollando un programa para la carrera presidencial de 2016, y Hunstman también es líder de Atlantic Counsel, un grupo de especialistas en política exterior.

Huntsman, que ahora vive en Washington, DC, dijo a los periodistas durante una reciente visita a Utah que no ha contratado a ningún equipo para hacer campaña y tampoco está recaudando fondos, "una señal clara de que no estamos mirando al 2016 como un año político."

Jowers dijo, "Romney se ha convertido en el estadista del Partido Republicano," habla en contra de las políticas del presidente Barack Obama y hace campaña a favor de los candidatos republicanos en todo el país en las elecciones legislativas de este año.

Pero Jowers y otras personas cercanas a Romney han dicho que no tiene interés en meterse en las batallas electorales que se espera que comiencen en enero del 2016 en Iowa.

"No creo que vuelva otra vez a pasar por otro proceso agotador de campañas primarias tradicional", dijo Jowers. "Existe la posibilidad de que el partido, sin embargo, lo vuelva a reclutar para competir contra Hillary Clinton."

Huntsman podría estar en una situación similar, forzado a postularse para vencer a Clinton, ex primera dama y secretaria de estado, percibida como la probable candidata demócrata.

Para Huntsman, podría ser como candidato independiente, una idea que entretuvo durante su corta campaña en el 2012. Buzzfeed, citando fuentes no identificadas, dijo que Huntsman estaba considerando una vez más una nominación independiente pero con sus partidarios.

Huntsman dijo a los periodistas en Utah que quiere un sistema fuerte, de dos partidos, pero ve problemas reales con los republicanos en cuanto a una serie de temas importantes, incluyendo derechos de las mujeres, las minorías y los jóvenes votantes.

"Este es probablemente el reto más importante que el Partido Republicano tiene por delante y me encantaría ver que salga adelante", dijo, advirtiendo que sin conseguir esos votos, el Partido Republicano va a perder la Casa Blanca en el 2016 y podría ser un verdadero problema.

Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young

Most recent News stories

Lisa Riley Roche
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button
    Loading…
    Loading the web debug toolbar…
    Attempt #