News / 

Denver: oyen casos de inmigrantes de otro estados

Denver: oyen casos de inmigrantes de otro estados



Estimated read time: 1-2 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Dos jueces de inmigración en Denver están oyendo el lunes y martes los casos de asilo de madres e hijos retenidos en un remoto centro de deportación de Nuevo México.

Las audiencias se efectúan mediante videograbaciones desde Artesia, en ese estado.

Las mujeres inmigrantes buscan asilo tras huir de la violencia en sus países, mayormente El Salvador, Guatemala y Honduras. Están brindando su testimonio frente a la cámara de video con sus hijos en la falda.

Un aumento en el número de inmigrantes procedentes de Centroamérica ha provocado un atolladero en los tribunales federales y en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Abogados de inmigración han interpuesto una demanda solicitando bloquear las deportaciones desde Artesia aduciendo que las inmigrantes allí detenidas no tienen acceso adecuado a abogados y se ven obligadas a lavar los baños y narrar hechos de violencia y violaciones delante de los niños.

Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast