5 Cosas para recordar cuando sientes que Dios te ha abandonado

5 Cosas para recordar cuando sientes que Dios te ha abandonado

By Herb Scribner | Posted - Sep. 25, 2014 at 7:21 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

A veces la gente pierde la fe en lo que cree.

Podría ser un equipo deportivo, una relación o una religión. Pero cuando se trata de perder la fe en algo, hay maneras de hacer frente a los desafíos y recuperar la fe perdida.

Según un estudio del 2011 citado en un artículo de Christian Post, aproximadamente el 25 por ciento de los cristianos entre las edades de 18 a 29 dejaron su congregación, con el 22 por ciento diciendo que es porque la iglesia no tiene en cuenta los problemas de hoy en día y el 18 por ciento diciendo que sus congregaciones estaban demasiado preocupadas por las películas, música y videojuegos.

En general, las personas abandonan su fe por una variedad de razones. De acuerdo con el Pew Research Center, las personas de fe la abandonan por razones tales como no creer más en las enseñanzas de la fe, o encontrar algo contradictorio con la política de su religión y sus propias creencias políticas - como la forma en que los católicos denuncian el escándalo de abuso sexual que afectó a la iglesia en años anteriores.

Entonces, ¿cómo mantener su fe y mantenerse en sintonía con tu religión? He aquí cinco maneras de evitar la pérdida de su fe y continuar como creyente, no importa lo duro que las cosas pueden ser.

Comprender la importancia de las escrituras

¿Tienes preguntas?, un sitio web de información religiosa, destacó fuentes de fortalezas en el mantenimiento de su fe. Dado que tantas personas están abandonando su religión a una edad más joven en oposición a una edad más adulta, una de las mejores maneras de mantener a la gente en su campo religioso es enseñarles desde pequeños sobre la importancia de las escrituras.

"Nuestros niños necesitan entender plenamente que las Escrituras son lo único que puede dar vida y traer la santificación a un alma pecadora, y sólo las Escrituras nos pueden dotar de discernir la verdad del error”, de acuerdo el sitio Got Questions. "En un mundo en el que hay una marea creciente de hostilidad hacia el cristianismo, tenemos que enseñar a nuestros hijos la Palabra de Dios y cómo defenderla. Hay tres lugares en los que nuestros hijos en última instancia, aprenden y desarrollan su visión del mundo y del sistema de creencias: la escuela, la iglesia y el hogar".

Calcule su razón para creer

Algunos pueden no creer en una religión o creencia a una edad joven, pero pueden encontrar el coraje para convertirse en religiosos una vez que crecen. Tomemos el caso de Jarvis Slacks, que comenzó como un no creyente antes de encontrar a Dios más tarde en su vida.

En un post que escribió para Busted Halo, una revista religiosa en línea, Slacks explicó que él sólo iba a la iglesia y oraba porque temía a la alternativa de no ir al cielo. Pero luego, cuando fue mayor, se vio en la necesidad de encontrar a alguien con quien hablar y con quien compartir sus oraciones.

Necesitaba un Dios para agradecer por su vida.

"Rezo todas las noches ahora", escribió. "Rezo para dar gracias a Dios que tuve un buen día, y para pedir por favor poder tener un buen día mañana, también. Pido que Dios proteja a mi familia, que cuide de mis amigos, que me guíe en el camino, la verdad, y que me muestre el camino que quiere que tome".

Aclara tus dudas

Una de las principales razones por las que las personas abandonan la iglesia es porque tienen un problema para entender por qué tienen dudas en una iglesia, en primer lugar, de acuerdo con Bradley Wright, escritor para Patheos.

La duda sólo se incrementa cuando las personas no cuestionan su propia duda, Wright escribió.

"La forma en que los cristianos reaccionan a las dudas de los demás puede, inadvertidamente, amplificar las dudas ya existentes", escribió. "Muchos de los escritores hablaron de compartir sus dudas crecientes con un amigo cristiano o miembro de la familia sólo para recibir respuestas inútiles y trilladas. Estas respuestas, a su vez, los movieron más lejos de la cristiandad".

Entonces, ¿qué que debe hacer un cristiano? Reconoce tu propia duda y averigua por qué tienes tal falta de fe en tu religión. Y cuando las cosas se ponen realmente difíciles, y la duda parece colarse, los creyentes deben entender que ellos no son los únicos que están dudando de su fe en Dios”, Wright escribió.

Intenta rezar

Hay un montón de beneficios a rezar todos los días, como se informó Deseret News Nacional en agosto. Estos beneficios incluyen el aumento de su crecimiento espiritual, que le pone en un mejor estado de ánimo y que le da una mejor salud física.

Pero la investigación de la Universidad de Baylor encontró que la oración puede hacer que se sienta mejor acerca de sus creencias personales. Orar te mantiene espiritual, o por lo menos ayuda a entender cómo se siente acerca de su religión. Usted puede seguir sin creer en la fe, pero es posible que se ponga un paso más cerca de comprender por qué se siente como lo hace.

Lea algunas citas para ayudarle en los tiempos oscuros

Belief Net, un sitio web de información religiosa y de la comunidad, ofreció una lista de citas que los creyentes pueden leer para mantenerse espirituales. Estas citas son en su mayoría para las personas que están pasando por un momento difícil en sus vidas y podrían encontrar razones para abandonar la espiritualidad y la fe.

"Al llegar a la final de la cuerda, ata un nudo y aguanta. La ayuda está en camino ", una de las citas lee.

Sobre todo, las citas se centran en tratar con el miedo y cómo la fe puede ayudar a vencer la preocupación y el temor de que puedan surgir.

"Tantas cosas en la vida son inciertas", según BeliefNet, "pero la fe nos permite vivir una vida de positividad y paciencia”.

Email: hscribner@deseretdigital.com, Twitter:herbscribner Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Herb Scribner

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast