News / 

Misionera SUD muere y su familia recibe un regalo 'del cielo'

Misionera SUD muere y su familia recibe un regalo 'del cielo'



Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

West Jordan - Casi un mes después de la muerte de su hija misionera, una familia local recibió un poco de consuelo de un extraño.

En una tarde reciente, Frank Thomas se encontraba en la puerta de la casa de la familia en un barrio de West Jordan; dio cinco golpes rápidos en la puerta, habiendo hecho un viaje de casi dos horas con su esposa de Holden en el condado de Millard. Él sostenía una impresión grande de su propia obra de arte, rodeado por un marco de oro.

Unas semanas antes, Thomas se enteró que Nancy Vea - quien murió el 22 de agosto después de ser herida en un accidente de coche a sólo tres meses de comenzar su misión mormona en Oklahoma - se tomó fotos al lado de su pintura original que se encuentra colgada en el Centro de Capacitación Misional de Provo. Él estaba decidido a dar a la familia una copia y tenía una estirada y enmarcada.

"Oh, Dios mío", exclamó Kaniteli H. Vea, madre de Nancy Vea, quedándose sin aliento al abrir la puerta, antes de invitar a Thomas y a su esposa al interior de la vivienda.

Misionera SUD muere y su familia recibe un regalo 'del cielo'

Se llevó las manos a la cara y parpadeó para contener las lágrimas mientras un puñado de miembros de la familia de Vea se encontraban observando.

Una de las primeras imágenes que Nancy Vea envió a su familia fue una capturada al lado de la misma pintura.

"A menudo la gente se pregunta cómo estamos pasando a través de esto, y son ciertos momentos como este que nos dan una gran paz y confort, así que es un honor", dijo Kaniteli Vea.

Thomas explicó a los Veas que sus padres eran de la zona de Oklahoma, donde Nancy Vea había estado sirviendo. También dijo que a menudo oye de misioneros que se toman fotos junto a su obra, pero la situación de la hermana Vea era diferente.

"Sentí que necesitaba esto para traer una cierta cantidad de cierre al evento trágico", explicó Thomas. "Pensé que tal vez era algo que podían tener para recordarla mientras ella estaba totalmente dedicada a hacer eso mismo".

La pintura representa a los misioneros mormones de la década de 1860 hasta la actualidad, junto con palabras de lo que ha llegado a ser conocido en los círculos misioneros mormones como el estandarte de la verdad, a cargo de Joseph Smith, el primer profeta de la Iglesia; partes de los mismos dicen:

"Ninguna mano impía puede detener el progreso de la obra; ... la verdad de Dios seguirá adelante valerosa, noble e independiente, hasta que haya penetrado en todo continente, visitado toda región, abarcado todo país y resonado en todo oído".

Los misioneros enseñaron y Thomas se convirtió a la Iglesia SUD cuando tenía 20 años, creando finalmente la pintura como un homenaje hacia ellos, le dijo a la familia Vea.

"Al igual que usted, nos encantan los misioneros porque los misioneros no sólo me convirtieron a mí, sino también a mi familia, y salvaron a nuestra familia", dijo Kaniteli Vea.

El recibir la pintura es una de las muchas "tiernas misericordias" desde la muerte de su hija, dijo.

"Cada vez que miremos esta imagen vamos a ver a nuestro ángel. Eso es lo importante".

Ella y su marido visitarán Oklahoma este fin de semana para asistir a un luau que Nancy y su compañera habían planeado para la congregación local antes de su muerte. Este próximo domingo es también se cumple un mes de la muerte de Vea.

"A veces nos preguntamos, ¿Se supone que tenemos que estar de duelo? Al igual que, ¿cómo llorar? 'La extrañamos, pero sabemos que está haciendo grandes cosas en el otro lado ", dijo Kaniteli Vea. "Así que eso nos anima. Eso nos motiva a hacer nuestra parte aquí para que podamos ser dignos de estar con ella otra vez".

A pesar de que Nancy Vea estuvo en la zona por poco tiempo, sus padres se enteraron de que ella influyó en muchos de los que conoció.

"Ella era tan amorosa y tan compasiva. Ella a menudo compartiría la palabra de la caridad, el amor de Cristo, que es por lo que ella fue capaz de tocar muchos corazones", dijo Kaniteli Vea.

Whitney Evans

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast