Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — Alicia Englert compareció ante el tribunal por primera vez el miércoles para enfrentar cargos acusándola de tirar a su bebé recién nacida en un bote de basura.
Englert está acusada de intento de homicidio, un delito de primer grado.
Los abogados defensores pidieron a la juez Ann Boyden un mes más para recopilar información sobre el estado mental de Englert que puedan explicar las circunstancias del acto.
"Tenemos que conseguir todo tipo de informes — informes de salud mental, informes médicos, registros de la escuela," dijo la abogada Susanne Gustin. "Tenemos que investigar su estado mental en la fecha en cuestión. ...Queríamos un mes para tener suficiente tiempo para hacer esas cosas."
Boyden fijó una audiencia en el caso de Englert para el 6 de octubre.
Los padres de Englert estuvieron presentes en la audiencia del miércoles, pero se negaron a comentar. Ellos han dicho previamente que ella tiene "necesidades especiales", "no procesa las cosas correctamente", y que no sabía que estaba embarazada ni entendía lo que estaba haciendo.
Los fiscales, sin embargo, pintan una historia diferente.
"Ella admitió que sabía que el no proporcionar ningún cuidado al bebé estaba mal, y dijo que no quería que sus padres se asustaran o supieran que ella había estado embarazada y que había dado a luz" según documentos de la fiscalía.
La mujer de 23 años de edad, dio a luz a la niña dentro de un inodoro en el baño en su casa en Kearns a la medianoche del 24 de agosto, de acuerdo con la fiscal de distrito de Salt Lake Sim Gill. Después del nacimiento, Englert envolvió al bebé en una manta y la dejó en el suelo de la habitación, sin darle ningún cuidado hasta que la depositó en el bote de basura de un vecino en la mañana del 26 de agosto, dijo Gill.
Englert fue detenida ese mismo día después de que un vecino oyó ruidos procedentes de la basura y encontró a la niña dentro.
Englert se encuentra detenida en la cárcel del condado de Salt Lake con fianza de 500.000 dólares.
La policía anunció el miércoles que la niña ha sido dado de alta y se encuentra bajo la custodia de la División de Servicios para Niños y Familias. El padre del niño aún no ha sido identificado.
"Estamos pidiendo al público que sea paciente y que vea exactamente lo que pasó aquí, porque, obviamente, es una situación horrible y muy triste", dijo Gustin. "Sólo tenemos que entender por qué sucedió."
Traducido por Amiel CoccoAmiel es el gerente y editor de www.TodoSobreAmor.com donde se dan consejos de amor a las parejas y familias. Amiel tiene una licenciatura en Marketing y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young









