News / 

Tres razones para encontrar tiempo para tener una 'cita de padre e hija'

Tres razones para encontrar tiempo para tener una 'cita de padre e hija'


Save Story

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente en el Gwinnett Daily Post. Se ha vuelto a publicar con permiso.

Como padre de una hija pequeña, se tiene una enorme responsabilidad: Tu pequeña niña formará sus juicios iniciales acerca de los hombres al verte a ti.

Basado en gran parte en su comportamiento, ella decidirá cómo son los hombres, lo que se espera de ellos y lo que hace y no le gusta acerca de ellos. Si usted quiere que valoren las cualidades correctas, debe modelar esas cualidades cada día desde el momento en que ella es lo suficientemente mayor como para reconocer tu rostro.

No hay mejor manera de hacerlo que al pasar tiempo de calidad con ella, incluyendo tiempo personalizado, o "salidas de padre e hija." Aquí hay tres razones para hacer de esto una prioridad.

La construcción del autoestima

Muchos de los problemas que vemos en las adolescentes de hoy como la promiscuidad, drogadicción, trastornos de la alimentación, "cortes" se derivan de la baja autoestima. Es por eso que es tan importante que su hija se sienta valorada y especial, desde una edad temprana, tomando tiempo fuera de su apretada agenda sólo para estar con ella.

Si tiene niños, probablemente ya lo hace con ellos porque les gustan las mismas cosas: juegos de pelota, las carreras de camiones, lo que sea. Puede que tenga que trabajar en la búsqueda de actividades que usted y su hija disfruten juntos aunque quién sabe, puede ser que ella también ame las carreras de camiones, pero el esfuerzo valdrá la pena.

Modela la conducta apropiada en las citas

Es cierto que su niña de 5 o de 8 ó 10 años de edad, aún está a años de distancia de salir en citas(al menos eso esperas). Pero eso no quiere decir que es demasiado pronto para ella para aprender cómo los niños deben comportarse y en el escenario de papá-hija-, usted es el "chico".

Así que trátala con deferencia y respeto. Déjala hablar y escucha con interés. Abre la puerta del coche para ella. En unos pocos años, cuando algún idiota no hagas esas cosas, ella probablemente podrá verlo como lo que es.

Abre las líneas de comunicación

En el último párrafo, mencioné escuchar a su hija. La gran cosa acerca de una cita es que es solo ustedes dos, lejos del ajetreo y el bullicio de la casa, lejos de los hermanos que compiten por la atención, incluso lejos de mamá. ¿Qué mejor oportunidad para ti y tu hija para hablar y para que tu puedas escuchar?

Inicialmente, esa charla probablemente será sobre cosas que no parecen importantes, al igual que las películas de Disney y lo que está pasando en la escuela. Pero con el tiempo, mientras los años pasen y sigas mostrando interés real en su vida, tú encontrarás que la conversación gira en torno a asuntos más serios, como los niños y las cosas que sus amigos están haciendo, y lo que la hace sentir incómoda.

Recuerda, como su "papá", que tú fuiste el primer hombre que tu hija ha amado. Trabaja todos los días para ser la clase de hombre que quieres que ella ame en el futuro, y luego pasa tiempo regularmente con ella para que ella pueda ver qué es lo que ella debe buscar.

Rob Jenkins es un columnista de un periódico, padre de cuatro hijos y felizmente casado. Es el autor de "Hombre de Familia: El arte de sobrevivir la tranquilidad domestica".

Most recent News stories

Rob Jenkins
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button