News / 

Los mitos y las verdades acerca de la aplicación de mensajes de Facebook

Los mitos y las verdades acerca de la aplicación de mensajes de Facebook


Save Story

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

NUEVA YORK (AP) - La reciente esfuerzo de Facebook para obligar a la gente a adoptar su aplicación de mensajería móvil independiente tiene a los usuarios preocupados por su privacidad y en pie de guerra. Muchos de ellos creen que la aplicación es especialmente invasiva.

Un blog desde el Huffington Post publicado en diciembre ha ido viral, haciendo de las suyas en la red social. El mismo sostiene que la aplicación que ofrece Facebook "tiene control directo sobre su dispositivo móvil" y le permite a Facebook hacer llamadas a números de teléfono sin la intervención 'de los usuarios y puede enviar mensajes de texto sin confirmación', pero nada de eso es exacto.

En verdad, Facebook Messenger, no es más invasivo que la aplicación principal de Facebook -u otras aplicaciones similares.

El miedo y la confusión derivan de un mensaje que reciben los propietarios de dispositivos Android al instalar la aplicación. En él se explica que la aplicación requiere permiso de acceso al dispositivo de la cámara, el micrófono, la lista de contactos y otra información.

Esto es lo que hace la aplicación de mensajería móvil de Facebook y lo que no hace.

Mito: Usted tiene que utilizar la aplicación de Messenger si desea enviar mensajes a sus amigos de Facebook.

Realidad: Si bien se requiere descargar la aplicación si usted está usando la aplicación móvil de Facebook en los teléfonos inteligentes iPhone o Android, pero esto se puede evitar si utiliza el servicio de mensajería de Facebook en su computadora de escritorio o portátil, e incluso en los iPad.

Mito: Los términos de servicios de la aplicación de ‘Facebook Messenger' son diferentes de -y más intrusivos- que los propios términos oficiales de Facebook.

Realidad: los términos de servicio de Facebook son los mismos para todas sus aplicaciones móviles, incluyendo la principal aplicación de Facebook. Usted puede leer aquí: m.facebook.com/policies. Lo que está trastornando a la gente es la lista de los "permisos" que ven cuando descargan e instalan la aplicación en un teléfono Android.

Es una larga lista con 10 ítems y cada ítem establece la necesidad de la aplicación de acceder a las funciones del teléfono como contactos, calendario, datos de ubicación e información Wi-Fi. Claro, eso es una gran cantidad de datos personales.

Pero son los mismos datos a los que la mayoría de las aplicaciones de mensajería tienen acceso. En el iPhone, los usuarios no reciben la lista de permisos al instalar la aplicación, pero cuando lo usan, los permisos aparecen de forma individual. Usted puede ver la lista de la aplicación de los permisos aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.orca. Haga clic en "ver detalles" en Permisos.

Mito: la aplicación de mensajes de Facebook utilizará el micrófono del teléfono para grabarlo.

Realidad: La aplicación necesita pedir permiso para utilizar el micrófono del teléfono y la cámara. Pero requiere del acceso ya que se necesita el micrófono para llamar por voz, un servicio que la aplicación independiente de Facebook no lo hace, y el envío de sonido con vídeos. Lo mismo con la cámara, necesita acceso si desea enviar fotografías a sus amigos.

Mito: Facebook dirigirá la aplicación para enviar SMS o mensajes de texto, sin su permiso.

Realidad: Uno de los permisos establece que Facebook puede editar, recibir, leer y enviar mensajes en SMS. Pero la compañía dice que la razón por la que quiere enviar y recibir mensajes en SMS es para que si se agrega un número de teléfono a su cuenta de Messenger, se puede confirmar mediante un código de confirmación que Facebook envía por mensaje de texto.

Mito: La aplicación Messenger es nueva.

Realidad: Esta aplicación de Facebook ha estado presente desde el 2011. En abril, se comenzó a exigir que los usuarios de Europa descarguen e instalen la aplicación si desean enviar mensajes a amigos de Facebook.

Hace dos semanas, la compañía dijo que ampliaría el requisito en otras partes del mundo. Facebook dice que está obligando a los usuarios a hacer el cambio, porque una aplicación independiente ofrece más funciones. Por ejemplo, la aplicación es más rápida, ofrece una cámara para tomar ‘selfie', calcomanías y se puede utilizar para llegar a la gente en su lista de contactos que no son usuarios de Facebook.

Most recent News stories

Mae Anderson
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button