Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY - Más personas están firmando una petición pidiendo a UTA considerar agregar más servicio de autobuses y TRAX más tarde en la noche.
Mucha gente está simplemente añadiendo su nombre a la petición moveon.org, otros están dejando comentarios, como cuanto se necesita un servicio nocturno. Uno de los comentarios dice que ‘se siente como que UTA nos mete en la cama a las 11'.
Pero Alex Cragun, el hombre de Taylorsvile que inició la petición, dijo que él y muchas otras personas trabajan turnos con horarios diferentes durante la noche.
"Perdí el último autobús y tuve que caminar una hora y media hasta mi casa", dijo.
Cragun también dijo que tener líneas disponibles más tarde en la noche podrían ayudar a algunas personas a evitar DUIs.
"Los sábados o viernes por la noche (uno) se queda hasta tarde, y algunos optan por beber y a ellos les encantaría tener la opción de tomar el transporte público para llegar a casa", dijo.
Cragun estaba feliz de ver 2.200 firmas a partir del lunes por la mañana.
UTA dijo que la recesión significó el tener que reducir las horas de servicio. Ahora la agencia está estudiando la manera de asignar los recursos. Otros grupos quieren más el servicio durante el fin de semana o más servicio disponibles al mediodía.
Los funcionarios de UTA apoyaron un proyecto de ley que habría permitido a las ciudades aumentar los impuestos, pero la medida no pasó. Cragun no sabe si se necesitara un aumento de impuestos o un aumento de las tarifas.
"No me importa cómo se lo logre, sólo quiero que se logre", dijo. "Personalmente, no me importa la frecuencia. Sólo quiero que las personas que trabajan hasta altas horas de la noche o que no tienen coches o que no pueden conducir, que tengan la oportunidad de llegar a la casa".









