Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
TIBURON, California - El actor Robin Williams fue encontrado muerto en su casa en Tiburon, California el lunes por la mañana.
Williams, de 63 años, fue visto por última vez con vida en la casa donde vivía con su esposa alrededor de las 10 pm del 10 de agosto. Según los funcionarios de emergencia del Condado de Marin, estos fueron notificados de que un hombre adulto se había localizado inconsciente, quien no estaba respirando antes de las 12:00 pm del lunes.
La Oficina del Sheriff del Condado de Marin, junto con otro personal de emergencia, respondió a la llamada, al llegar a la casa a las 12 pm Williams fue declarado muerto a las 12:02 pm.
La esposa y publicista de Williams confirmó la muerte a NBC News.
"Robin Williams falleció esta mañana. Él ha estado luchando contra la depresión severa en los últimos tiempos. Esta es una pérdida trágica y repentina. La familia pide respeto a su intimidad (…) durante este momento tan difícil", dijo el representante de Williams en un comunicado.
Susan Schneider, esposa de Williams pidió a la gente el recordar lo que Williams dio al mundo, en vez de su enfermedad mental.
"Esta mañana, perdí a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y más hermoso ser humano. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo dolor. Tal como se le recuerda, es nuestra esperanza que el enfoque no estará en la muerte de Robin, pero en los innumerables momentos de alegría y risa que le dio a millones de personas".
Una investigación está en curso sobre la causa de la muerte de Williams, aunque la Oficina del Sheriff del Condado de Marin, dijo el forense sospecha de suicidio por asfixia. Una investigación exhaustiva debe completarse antes de que se determine la causa oficial, dijo la oficina en un comunicado.
Un examen forense está programada para el 12 de agosto y también se llevó a cabo una prueba de toxicología.








