News / 

Adolescentes siguen usando sus celulares al manejar, pero los padres tendrían mucho que ver según estudio

Adolescentes siguen usando sus celulares al manejar, pero los padres tendrían mucho que ver según estudio


Save Story

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WASHINGTON - Si un adolescente está hablando por teléfono mientras conduce, es muy probable que estén hablando con uno de sus padres.

Más de la mitad de los conductores adolescentes informó hablar con su madre o padre en el teléfono mientras conduce, según un nuevo estudio presentado en la convención anual de la Asociación Psicológica Americana el pasado viernes. Las llamadas de los padres juegan un papel directo en la conducción distraída por parte de los adolescentes, dijeron los investigadores.

"Los adolescentes nos dijeron que los padres buscan hacer un seguimiento de ellos, y esperan que (sus hijos) contesten el teléfono si la llamada es de sus padres", dijo el investigador principal, Noelle LaVoie al programa USA Today. "En algunos casos, los padres siguen llamando hasta que el adolescente responde".

Los investigadores encuestaron cerca de 400 conductores entre las edades de 15 y 18 provenientes de 31 estados. De los que dijeron que utilizaron su teléfono mientras conducen, el 53 por ciento informó haber hablado con uno de sus padres. Cuarenta y seis por ciento dijo que habían hablado con un amigo.

Adolescentes siguen usando sus celulares al manejar, pero los padres tendrían mucho que ver según estudio

Los mismos adolescentes reportaron haber visto a sus padres utilizando un teléfono celular mientras conducen, según el estudio. Un informe reciente de la Fundación AAA para la Seguridad Vial encontró más adultos que adolescentes usando sus móviles mientras manejan, siendo el 82 por ciento de los adultos de entre 25 a 39 años de edad los que dicen que utilizan su teléfono mientras manejan en comparación con un 58 por ciento de los adolescentes.

"Hay certeza (investigación previa) que muestra que los padres no estarían modelando el mejor comportamiento para los adolescentes y sabemos que muchos padres hablan por teléfono mientras manejan, pero esto fue un verdadero shock", dijo LaVoice a CBS News.

Menos adolescentes informaron estar usando mensajes de texto mientras conducen (…). Los que usan los textos son más propensos a mandar un mensaje a un amigos que a sus padres. El dieciséis por ciento de los jóvenes de 18 años con una licencia sin restricciones, dijeron que enviaron un mensaje a los padres mientras manejaban, en comparación con el 57 por ciento que admitió haber mandado textos a sus amigos. El veintiséis por ciento no usa los mensajes de texto en absoluto mientras se conduce.

La ley de Utah prohíbe el uso de las manos para manipular los teléfonos celulares mientras se conduce, con la excepción de marcar un número de teléfono durante una emergencia médica o al informar de un delito o del peligro su propia seguridad.

Most recent News stories

Natalie Crofts
    KSL.com Beyond Series
    KSL.com Beyond Business

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button