Cómo ayudar a sus hijos a vencer los miedos inexplicables

Cómo ayudar a sus hijos a vencer los miedos inexplicables

By Jordan Ormond | Posted - Jun. 23, 2014 at 12:32 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY- Como padre de familia, el verano puede ser grandioso. Fuera de la escuela, la piscina está abierta y sus hijos no tienen nada mejor que hacer que jugar al aire libre durante todo el día.

¿Pero que pasa si su hijo no quiere salir a la calle? ¿Qué pasaría si cada actividad al aire libre significa que él o ella se aferrará a ti, con miedo a lo que podría "tomarlos"?

Esa fue la realidad en mi casa hace unas semanas. Ni siquiera podía caminar hasta el coche sin tener a uno de 5-años de edad, y otro de 3 años de edad aferrándose simultáneamente a mí, al escuchar desesperadamente el zumbido cercano de una abeja.

Los temores de este tipo son comunes en los niños. De hecho, tener miedo de algo es "un rito de paso predecible" para un niño, de acuerdo con la escritora Annie Stuert de WebMD. Rito de paso o no, (si eres como yo) estos miedos aparentemente sin fundamento pueden ser muy frustrante para un padre - sobre todo cuando todos sus esfuerzos para disipar el miedo del niño fallan.

Entonces, ¿qué tiene que hacer un padre? Aquí están algunas ideas que sugieren los expertos.

Reconocer que el miedo es real

Si usted cree que el miedo de su hijo está justificado (o no), no es el punto. El miedo es real para su hijo y exige un verdadero entendimiento de usted. "Ser capaz de hablar de los temores - las palabras a veces le quitan el poder de sentimiento negativo", editores de KidsHealth.org escriben. "Si se habla de ello, puede ser menos poderoso”.

Como padre, también es útil tener en cuenta de donde vienen los miedos. "Los temores de los niños... a menudo pueden atribuirse a la simple falta de experiencia”, señalan los editores de FocusOnTheFamily.com. "Se vuelven paranoicos, ya que no tienen un conocimiento completo o exacto de lo que les da miedo”. Simplemente la educación de su hijo sobre el objeto que él o ella teme puede hacer un mundo de diferencia.

No se rinda ante el temor de su hijo

Si bien es importante reconocer que el miedo es real, los padres deben tener cuidado de que no están, inadvertidamente, contribuyendo al mismo. Por ejemplo, no eviten los perros si su hijo tiene miedo de ellos. En cambio, los editores de KidsHealth.org sugieren que los padres "proporcionemos apoyo y protección a medida que se acerca el objeto o situación temida por su hijo”.

Ayude a su niño a procesar el miedo

Hay muchas maneras en las que usted puede hacer esto, así que es importante que elija las que usted sienta que son las más adecuados para su hijo. Tamar E. Chansky, Ph.D. y autor del libro "La liberación de su hijo de la ansiedad", dice que hay que intentar convertir lo que les da miedo en algo divertido. "Mediante la creación de una emoción de competencia”, dijo a WebMD Chansky , “usted ayuda a quemar la ansiedad". Si su hijo le tiene miedo a la oscuridad, ella sugiere ir a un cuarto oscuro y leer un libro con una linterna.

Otra sugerencia es enseñar al niño a evaluar su miedo. "Un niño que puede visualizar la intensidad del miedo en una escala de 1 a 10, siendo 10 lo más fuerte, puede ser capaz de “ver" el miedo como menos intenso de lo que primeramente imaginó", dice KidsHealth.org.

Ten paciencia

Tal vez el ingrediente más importante que se necesita para ayudar a su hijo a superar el miedo es que usted tenga paciencia. Tomará tiempo para educar a su hijo sobre el objeto al que él o ella tiene miedo; se necesitará tiempo para ayudar a su hijo a procesar su miedo y sentirse cómodo con él.

La paciencia es lo que se necesitaba para mí y mis hijos. Ellos no aman las abejas de ninguna forma, pero cuanto más nos aventuramos afuera sin que una (abeja) "los encuentre", más a gusto se sienten - y tengo más espacio para moverme sin tropezar con nadie.

Jordan Ormond

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast