News / 
Los funcionarios estatales establecen foro para poner fin a los cambios de hora de verano

Los funcionarios estatales establecen foro para poner fin a los cambios de hora de verano

By The Associated Press | Posted - Jun. 22, 2014 at 2:57 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY (AP) - Los residentes de Utah tendrán la oportunidad de opinar sobre si desean que su estado se convierta en el tercer lugar en la nación en el que se pueda optar por el horario de verano.

Las autoridades estatales anunciaron el viernes que un foro público se llevará a cabo el 10 de julio en el Planetario Clark en Salt Lake City para debatir si el Estado debe dejar caer la práctica de ajustar sus relojes cada primavera y otoño.

También será objeto de una cumbre rural en Cedar City en agosto.

Los partidarios del cambio de hora de primavera dicen que aumenta el turismo y da a los ganaderos y agricultores más luz del día para completar el trabajo. Pero los padres y los educadores dicen que tiene un efecto negativo en el aprendizaje del estudiante, y los funcionarios de seguridad pública dicen que conduce a más accidentes.

Los encuentros explorarán tres opciones: mantener el sistema actual; alinearnos con Arizona para permanecer en Mountain Standard Time todo el año; o mantener el horario de verano durante todo el año.

Arizona y Hawái son los únicos estados que no cumplen con el horario de verano.

La Asamblea Legislativa a principios de este año aprobó una ley que ordene al Estado para llevar a cabo un estudio y reuniones sobre la conservación de los cambios de hora.

Dos partidarios de la medida, la Rep. Ronda Menlove, R-Garland, y el senador Aaron Osmond, R-South Jordan, planean asistir.

"Sorprendentemente, los cambios de tiempo tienen un impacto económico y educativo en nuestro estado", dijo Menlove en un comunicado. "Este problema debe ser ponderado adecuadamente y debatido con el fin de llegar a los mejores resultados para la mayoría de los residentes".

Aquellos que no puedan asistir a las reuniones llevadas a cabo por la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador puede ir en línea en business.utah.gov/Time to express their opinions.

The Associated Press

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast