Mundial Brasil 2014 - 21 de Junio, Alemania vs. Ghana

Mundial Brasil 2014 - 21 de Junio, Alemania vs. Ghana

By Carlos Artiles | Posted - Jun. 21, 2014 at 3:53 p.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Alemania empata ante Ghana (2-2) con gol histórico de Klose que iguala a Ronaldo como máximo goleador de un Mundial

“El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once durante 90 minutos y al final siempre gana Alemania”, dijo el mítico delantero centro inglés y del Barsa Gary Lineker. Esta vez no se dio porque un equipo africano, Ghana, le dio una réplica formidable, mereciendo incluso algo más, acabando con empate 2-2, tras una segunda mitad espectacular, digna de este Mundial Brasil 2014 que es, con diferencia, la edición con más goles en fase previa.

El histórico gol de Miroslav Klose, igualando el récord de 15 tantos en mundiales de Ronaldo, nada más salir de la banca, le da un punto de oro a los alemanes, que lideran con 4 unidades. El resultado confirma que este Grupo G está igualadísimo, bien nombrado “de la Muerte”, y dando más valor, si cabe, a la victoria de Estados Unidos sobre los africanos, in extremis, en la primera fecha; y lo que pueda pasar mañana, en el cierre de la jornada dominical, entre Portugal y el equipo USA.

La primera mitad se jugó con muchas alternativas, aunque fueron los africanos los que llevaron más oportunidades claras a la meta germana. Tras dos disparos en los primeros veinte minutos, de Christian Atsu por los africanos, que tapa Manuel Neuer, y de Sami Khedira por los europeos, que para Dauda, la primera ocasión de gol fue en el minuto 21’ para los teutones, cuando un centro por derecha de Mezut Özil lo envía al primer palo donde a punto estuvo de llegar Müller, pero el central ghanés John Boye se anticipa y desvía el balón.

A partir de la media hora de juego los ghaneses se van arriba, con una Alemania muy incómoda en el campo. En el 33’, Muntari aprovecha un débil rechace de la defensa germana para lanzar un durísimo disparo desde fuera del área que obliga a una gran salvada de Neuer. Esta jugada estimula aún más a los africanos que son los que pasan a controlar el juego en los últimos diez minutos, con algunas llegadas más y un último tiro de esquina donde Neuer tiene que volver a resolver por dos veces, para mantener el empate a cero.

Pero fue en la segunda mitad donde se desataron las hostilidades. Se adelantó Alemania a los 51’, tras una buena jugada de todo su medio campo, con centro medido por derecha del omnipresente Müller, que remata Mario Götze en medio de los dos centrales rivales, para el 1-0. Tres minutos más tarde, Ghana pone el primer empate (1-1) por medio de André Ayew de formidable cabezazo tras un centro por derecha de Muntari, en jugada similar al tanto alemán.

En el 62’, robo de balón en media cancha alemana, por parte de Muntari, tras error de Benedikt Höwedes, el mejor de las Estrellas Negras, que mete un gran pase filtrado de primeras a Gyan que cruza ante la salida de Neuer para el 1-2 de los ghaneses, que le dieron la vuelta al marcador en diez minutos. Pero, ahí no quedó todo, porque los teutones se quedaron noqueados por unos minutos y los africanos pudieron sentenciar con el tercer tanto, en otras tres ocasiones muy claras que tuvieron, por parte de Muntari, Gyan y Ayew.

El banquillo alemán reacciona, y hace un doble cambio, entran Sebastian Schweinsteiger y Miroslav Klose por Götze y Khedira al 69’. Un minuto más tarde, tiro de esquina para los alemanes al corazón del área de Kroos, peina Höwedes (redimiendo el fallo anterior) y surge el milagro de Klose, que en el segundo palo la mete dentro, en el primer y casi único balón que toca. Eso es estar bendecido por los dioses. ¡Qué bárbaro! Y que suerte para Alemania que empata 2-2 y rescata un empate que es valiosísimo para un Grupo G tan igualado. Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Carlos Artiles

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast