News / 

Las cifras son alarmantes, su descuido u olvido puede marcar la diferencia; ponga a sus niños a salvo

Las cifras son alarmantes, su descuido u olvido puede marcar la diferencia; ponga a sus niños a salvo


Save Story

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Muchas veces cuando la solución es tan sencilla, optamos por no seguirla. Para los padres, sus niños son lo más valioso que la vida les ha confiado, sin embargo, a veces el olvido o descuido hace que la seguridad de estos pequeños esté en peligro.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis (NCSA), los accidentes de autos son la causa principal de muerte o heridas en los niños; 250.000 pequeños son víctimas de accidentes anualmente.

Esta cifra significa que en cualquier día dado cerca de 700 niños se ven perjudicados debido a los accidentes en nuestras carreteras. De los 250.000 niños heridos cada año, aproximadamente 2,000 mueren de sus heridas. Los niños representan alrededor del 5% del total de muertes causadas por accidentes de automóvil. De hecho, para los niños entre las edades de 2 y 14 años, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte.

Los accidentes automovilísticos son también la principal causa de discapacidad adquirida (por ejemplo, daño cerebral, parálisis, etc.) para los niños en todo el país.

La falta del uso del cinturón de seguridad o usar un asiento de seguridad para niños es un factor que contribuye en más de la mitad de los casos de niños que mueren en accidentes de tráfico. No sólo es un niño sin restricciones una distracción potencial para el conductor del vehículo, sino también la no utilización del cinturón de seguridad aumenta considerablemente la probabilidad de que un niño sufra una lesión mucho más grave y la muerte.

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), al menos el 72% de los 3.500 asientos de seguridad infantil para vehículos observados estaban siendo utilizados de forma incorrecta. Cuando eso sucede, el riesgo de que el niño sufra una lesión o lesiones más graves se eleva aún más. NHTSA estima que un asiento de seguridad para niños correctamente instalado y utilizado reduce el riesgo de muerte de un niño en un 71% para los niños y un 54% para los niños de 1 a 4.

Según NCSA sólo hay una tasa de cumplimiento del 90% con respecto al uso de asientos de seguridad aprobados para niños menores de esta edad.Un estudio reciente encontró que un factor clave que influye en el aumento del riesgo de daño a los niños en los accidentes es cuando el niño pasa de un sistema de retención infantil hasta un asiento de adulto de manera prematura.

Las cifras son alarmantes, la solución es sumamente sencilla. Asegure lo más valioso que la vida le dio, invierta ese minuto de su vida en colocar el cinturón de seguridad de la forma correcta y llegue a su destino a salvo. Recuerde que su descuido u olvido puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Most recent News stories

Mariel Reimann
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button