News / 

Mundial de Brasil 2014 - 14 Junio, Japón vs Costa Marfil

Mundial de Brasil 2014 - 14 Junio, Japón vs Costa Marfil


Save Story

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

El segundo partido del Grupo C cerró la tercera jornada del Mundial Brasil 2014, la más larga con cuatro juegos disputados. Costa de Marfil enfrentaba a Japón y ganó remontando por 2-1 en el Arena de Pernambuco, bajo intensa lluvia.

Otro gran encuentro, a la altura del nivelazo de fútbol que están disfrutando los buenos aficionados, como hacía tiempo que no se veía en un torneo internacional, con muchos goles y todavía sin empates. Incluyó jugadores de talla mundial en ambos equipos, como Touré Yayá, Keisuke Honda, o Didier Drogba, algo no habitual en un choque donde no hay equipos europeos o sudamericanos.

El juego tuvo un ritmo tremendo, con un desgaste físico espectacular, desde el primer minuto. Aunque es Costa de Marfil quien empieza teniendo la iniciativa, fue Japón quien rompe las hostilidades anotando un golazo por parte de su estrella, jugador del AC Milán, Keisuke Honda, a los 16’ minutos, recibiendo un gran balón en el área, parando con la derecha y chutando con la izquierda a la escuadra.

Los africanos encajaron mal el tanto, y estuvieron bloqueados muchos minutos en los que los nipones podrían haber ampliado las diferencias. Pero se llegó al descanso con la ventaja mínima de Japón, que se fue echando atrás peligrosamente, en una actitud muy conservadora. Así se inicio la segunda mitad, con los japoneses controlando el juego, pero sin ir a rematar el choque, mientras los marfileños no terminaban de hacer el fútbol que les llevara a cambiar el juego.

Pero llegó el minuto 63’, el técnico Sabri Lamouchi optó por poner en la cancha al líder carismático de los Elefantes, Didier Drogba. Sólo su salida, cambió la dinámica del juego, y eso que no intervino en ninguna de las jugadas de gol. Lo primero fue intimidar y provocar una tarjeta amarilla sobre el central Masato Morishige. En la jugada siguiente, centro por derecha del carrilero Aurier, y cabezazo de Wilfried Bony al palo izquierdo para el 1-1.

Dos minutos más tarde, en una jugada calcada, de nuevo Aurier vuelve a centrar, esta vez al primer palo, Gervinho a la media vuelta desvía de cabeza al primer palo, en un ángulo imposible para el arquero Kawashima. Los centroafricanos le dieron la vuelta al marcador en dos minutos. Los nipones no se creían que fueran abajo en un partido que tuvieron controlado por casi una hora, y no fueron capaces de reaccionar.

En la próxima fecha de este Grupo, Colombia y Costa de Marfil se enfrentarán para luchar por el primer puesto del sector, al estar los dos con tres puntos, aunque los cafeteros tienen ventaja en la diferencia de goles. Mientras Japón y Grecia quedarán a expectativa.

en → es Conservadora Periodista español especializado en deportes por más de 30 años. Twitter: @cartiles60

Most recent News stories

Carlos Artiles

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.
    Newsletter Signup

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button