News / 

Policía da consejos en cómo enseñar a los niños a conocer un impostor de policía tras el ataque sexual sufrido por una pequeña

Policía da consejos en cómo enseñar a los niños a conocer un impostor de policía tras el ataque sexual sufrido por una pequeña


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

KEARNS - A raíz de que una niña de 8 años de edad fuese agredida sexualmente por un hombre acusado de hacerse pasar por policía, la policía advierte en cómo enseñar a sus hijos para ver la diferencia entre un policía de verdad y un impostor.

El Departamento de Policía Unificada ofreció algunos consejos simples para que los padres hablen con sus hijos en su búsqueda de un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven mientras caminaba a casa el lunes.

"Van a tener un ID diciendo que son un oficial para cualquier agencia que él o ella trabaja", dijo UPD Det. Ken Hansen. "Incluso si son encubiertos, van a tener esa identificación".

La gente puede llamar siempre a la policía para confirmar la identidad de un oficial, agregó. Pero la conclusión es que la mayoría de los agentes encubiertos no se acercarán a los niños.

"Es muy poco probable que un agente encubierto se acercaría a los niños y mencionara que él o ella iba a acompañar (a un niño) a casa", dijo Hansen.

Si un niño se siente inseguro por la situación o es sospechosa, Hansen dijo que sólo debe huir.

"Creo que los niños necesitan saber que si son abordados por alguien que utiliza esa historia de que son un agente de policía - si no se siente bien, tienen que dirigirse a una persona de confianza", dijo.

La policía dijo que el lunes por la tarde dos chicas caminaban a casa desde el almuerzo, cuando un hombre se acercó a ellas y les dijo que era un oficial.

"Una de las chicas le desafió de ser un agente de la policía y él indicó que él estaba vestido de esta manera porque él era un agente encubierto y así es como él atrapaba a los chicos malos", dijo Hansen.

Después de caminar con ellas durante un corto período de tiempo, el hombre le dijo a una de las chicas que se adelantara y la policía dice que el hombre luego guió a la niña de 8 años detrás de un edificio y la agredió sexualmente: "Tenemos una idea bastante buena de que estamos buscando en términos de su apariencia ", dijo.

La niña describió al hombre como teniendo el pelo castaño espeso, ojos azules o verdes, con pantalones de pijama azul y tenía un corte o cicatriz en la comisura de la boca.

El hombre puede vivir en la zona donde ocurrió el asalto, o frecuenta la zona, dijo la policía, por lo que están pidiendo a la gente a estar en alerta y reportar cualquier cosa sospechosa.

Most recent News stories

Haley Smith

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast