Estimated read time: 3-4 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
“Ashley England y su familia fueron a cenar a una pizzería de China Grove, North Carolina. No fue una cena cualquiera ni una noche común. Una simple y misteriosa nota de un prójimo anónimo fue causante de apoyo y fortalecimiento a una madre y familia en una díficil situación.
“Diossóloda niños especiales a gente especial”
Así decía la nota que el mecero trajo a la madre de un niño especial. Riley de 8 años de edad no habla y tiene tres grandes cirujías en su cerebro a causa de sus ataques de epilepsia. Esa noche en el restaurant, Ryley comenzó a tener una conducta extraña, a gritar, golpear la mesa, arrojar las cosas y a destruir todo lo que tenía a su alcance. Una situación incómoda seguramente para la familia y provablemente para muchos del resto de los clientes ya que muchos de ellos habían comenzado a reclamarle por la incomodidad que causaba el niño. Al momento de que su madre optó para retirarse, angustiada y frustrada, llega el mecero y le comunica que alguien anónimamente había pagado la cuenta y que le había dejado la ya mencionada nota:
Dios solo da niños especiales a gente especial”.
Esta historia fue publicada en MailOnline.
¿Increíble, verdad? ¿Qué sentirías si fuera tu situación? ¿Podríamos decir que estamos frente a una moderna versión del buen samaritano?Somos a menudo un buen samaritano, ¿acaso tambien quizás a veces somos viajeros en el camino a Jericó?
En esta actualidad es tanta la necesidad de amor y empatía entre uno y otro, que tan solo un acto sencillo como una simple nota puede lograr un milagro y ser un bálsamo a heridas de alguien que las sufre.
La habilidad de tratar de ponerse en los zapatos del otro, de conocerlo en su viaje a Jericó, hace que nos despierten sentimientos o ideas que se traducen en actos sencillos pero heroicos para aquel que los necesita.
"Tener a alguien que hiciera ese pequeño acto hacia nosotros muestra que algunas personas absolutamente entienden lo que está pasando y lo difícil que es hacer frente a la opinión pública a veces… Ellos (los clientes) me hicieron llorar, y la persona anónima me bendijo más de lo que sabe”.
Así se expresó la mamá de Ryley, Ashley, una vez entrevistada por un canal de television local.
“El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es”. Jorge Bucay
Si sabemos la verdadera razón de el porqué debemos o necesitamos hacer algo por alguien, será imposible que lo neguemos y tarde o temprano lo terminaremos haciendo. Hoy en día, quizás lo difícil no es hacer algo por alguien, sino mas bien, hacer el esfuerzo de estar en sus zapatos y conocer su necesidad.
“El amor, para que sea auténtico, debe costarnos”. Madre Teresa
Debemos hacer nuestra parte, no esperemos para que las cosas pasen y se vayan frente a nuestros ojos. Un amor o interés genuino nos lleva a actuar. Pablo Tellechea es Professional Life Coach y Conferencista sobre Motivación, Calidad de Vida y Relaciones Familiares. Conductor de Radio y TV en LA JEFA 1490/1550 AM, sábados a las 8pm con su programa “LO QUE MAS IMPORTA”.









