Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — Pegar calcomanías de figuras que detallan a los miembros de una familia en la parte posterior de los vehículos puede ser más peligroso que lindo, indica un grupo de rescate y búsqueda.
Muchas familias en Utah colocan calcomanías en la parte posterior de sus vehículos que muestran a cada miembro de la familia y algunas veces hasta las mascotas. Manejando por la I – 15 puedes a menudo obtener una vista rápida de que tan grande o pequeña es una familia por los diversos engomados colocados en las ventanillas. Pero las calcomanías decorativas podrían estar indicando algo más que cuantos niños tienes.
La compañía búsqueda y rescate RACE recientemente publicó una foto en su página de Facebook que explica como un engomado podría ser usado por ladrones que obtienen información detallada de tu familia.
Algunos de las calcomanías de figura ofrecen detalles de que el padre está en el ejército, lo que alerta a los criminales que probablemente esté en servicio o que frecuentemente se va. Cuando las calcomanías muestran a uno de los niños jugando un deporte, puede alertar a los criminales acerca de la localización del niños a ciertas horas del día – en la práctica de soccer después de la escuela, por ejemplo.
El grupo argumenta que las calcomanías del parachoques pueden también ofrecer mucha información personal acerca de tu familia. Calcomanías del cuadro de honor pueden indicar en cual escuela estudia tu hijo y los pases de estacionamiento colgados en el espejo retrovisor pueden informar donde trabajas o vives.
Nuestro objetivo es que todos piensen acerca de la información extra que están dando a los criminales potenciales, Rescate y Búsqueda RACE indicó en su página de Facebook. “La seguridad de nuestras familias es lo más importante." Myrna del Carmen Flores es maestra de inglés y madre de dos jóvenes. Puedes contactarla en llamas_m4rk@hotmail.com








