Estimated read time: 6-7 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Recuerda cuando los teléfonos estaban conectados a las paredes, los mensajes eran entregados por los carteros y un conjunto de enciclopedias de tapa dura eran el santo grial de la información? Si no, usted es claramente más joven que yo, pero no hay duda de que todavía reconoce que la tecnología ha sido el impacto que cambió la forma en que funcionamos e interactuamos.
Los teléfonos inteligentes de hoy significan tener la información en la punta de los dedos y el mundo en nuestras manos. Son nuestra obra y nuestros juegos, nuestra organización, el entretenimiento y la comunicación.
Por desgracia, la capacidad de conectarse a nivel mundial, en cualquier momento y en cualquier lugar, puede tomar un peaje en las conexiones que más importan: las personas que amamos y los niños que criamos. Cuando las ‘herramientas tecnológicas’ nos distraen de las interacciones cara a cara y de corazón a corazón, las conversaciones clave para las relaciones de calidad, corremos el riesgo de dañar nuestros vínculos más importantes.
Este estudio en la revista de pediatría encontró que los padres absortos en sus dispositivos móviles reaccionaron negativamente e incluso con dureza, a los niños que compiten con estos por su atención. Otro estudio en la Revista de Relaciones Personales Social mostró cómo la mera presencia de un teléfono celular en una mesa de restaurante afectado negativamente las interacciones de las parejas, incluso cuando no esté en uso.
Pero en un mundo donde el 73 por ciento de las personas dicen que sentirían "pánico" si perdieran su teléfono celular y otro el 14 por ciento estarían "desesperados", es poco probable que vayamos a tirar nuestros teléfonos por la ventana para salvar nuestras relaciones. ¿Cómo podemos luchar contra este patrón de estar tan conectado con el mundo exterior que nos estamos desconectando de los que nos rodean?
No tenemos que desconectarnos por completo para der un buen amigo, compañero y padre; sólo tenemos que conectarnos en el momento adecuado y de la manera correcta. Un uso sensato de los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras puede funcionar a favor de nosotros en la paternidad y las relaciones, en lugar de en contra. He aquí tres consejos para ayudar a domar a la bestia de la tecnología y utilizarla a nuestro favor.
Practica lo que predicas
¿Cuántas veces le he dicho a mis hijos que salgan del iPad y que vayan a hacer algo, mientras me desplazo a través de mi correo electrónico o de las noticias en línea? Es diferente, me digo a mí misma, como puedo saber como va a estar el clima para el asado de mañana. No estoy tecleando en Flappy Bird o aplastando caramelos (Candy crash). Pero mis hijos no saben la diferencia; sólo me ven usando mi teléfono . Si yo quiero que salgan a la calle y disparen aros, yo debería ir con ellos y demostrarles quién es el jefe.
Si yo no quiero que no usen los mensajes de texto cuando se convierten en conductores, yo no debo usar mi teléfono mientras conduzco, ni siquiera para buscar direcciones. Si charlo con el empleado de la tienda de comestibles en lugar de tomar esa llamada entrante, mis hijos van a aprender modales de sentido común . Y si puedo evitar la tentación de revisar un mensaje de texto , mientras que en un paseo con mi marido , él sabrá nada es más importante para mí que estar con él en ese momento.
Si yo no quiero que los mensajes de texto cuando se convierten en conductores, que no debo usar mi teléfono mientras conduce , ni siquiera para buscar direcciones . Si charlo con el empleado de la tienda de comestibles en lugar de tomar esa llamada entrante, mis hijos van a aprender modales de sentido común. Y si puedo evitar la tentación de revisar un mensaje de texto, mientras que estoy en un paseo con mi marido, él sabrá que nada es más importante para mí que estar con él en ese momento. ( Consejo útil: se dan cuenta del más pequeño movimiento hacia el teléfono. Sé fuerte. . .)
Haz que la comunicación cuente
Los mensajes de texto entre los adolescentes rara vez es acerca de negocios, a menos que el negocio sea algo social (a k hr T veo?) Pero ¿por qué ellos tienen que tener toda la diversión de los mensajes de texto? Nosotros, también podemos abandonar el sólo hablar de trabajo y enviar mensajes a nuestros seres queridos para conectarnos de una manera personal. Los mensajes de texto son las cartas de amor de hoy en día, la nota que pegamos en el espejo. Ten diversión con tus hijos adolescentes, coquetea con tu pareja y se considerado con tus amigos. Envía una cita que inspira, una broma, un elogio sincero y significativo. Cualquier cosa que diga, "Estoy pensando en ti" puede servir para fortalecer una relación.
Abraza y participa
* No huyas del mundo digital del que tus hijos forman parte, ni lo ignores pasivamente.
* Conoce las aplicaciones que utilizan. Participa en las redes sociales. Encuentra a tus hijos en Instagram y síguelos junto a sus amigos - aprenderás mucho. Luego enséñale a tus hijos cómo tomar fotos inteligentes, de calidad en lugar de los selfies con ‘boca de pez’ que parecen decir, "Estoy tan aburrido ".
* Entiende las imágenes que desaparecen y los vídeos en Snapchat y discute lo que es apropiado para enviar o no enviar. Re-pin algo del tablero de Pinterest de tu hija.
* Pregúntele a tu hijo de 8 años de edad, por un recorrido por su pueblo de Minecraft.
* Mantente al tanto de las historias que están de moda en Internet y los videos para que puedas hablar de ellos y verlos en familia. Busca los que son buenos.
* Rían y lloren juntos. Deja que comiencen conversaciones importantes. Juega juegos "de mesa" en el iPad como familia.
* Escucha los discursos TED en pareja. Enviar enlaces a artículos que puedan interesarle a un amigo o un hermano. Menciona los mensajes de Facebook en tiempo real con personas reales. "Leí en Facebook que tienes un nuevo trabajo. Cuéntame más sobre eso".
Los dispositivos móviles no deben dominar nuestros días ni arroparnos en la cama por la noche, pero no tiene por qué ser un enemigo tampoco. Aunque sin duda hay veces en que nos podemos desconectar por completo, el mundo digital ha llegado para quedarse. Se requiere un esfuerzo para participar en el rápido ritmo de todo, pero un uso inteligente de la tecnología puede servir para un propósito importante, el fortalecimiento de nuestras relaciones más significativas.








