6 Bebés fueron salvados gracias a la ley Safe Haven

6 Bebés fueron salvados gracias a la ley Safe Haven



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY - A la luz de la trágica historia que se desarrolla en Pleasant Grove, los defensores están promoviendo la ley de Utah Safe Haven para ayudar a los potenciales padres a saber que existen alternativas seguras, si no pueden cuidar de su nuevo bebé.

Todos los hospitales en Utah abiertos las 24 horas tiene una placa diciendo que son un refugio seguro - un lugar para dejar a un bebé recién nacido de forma segura. La ley Safe Haven fue adoptada en mayo del 2001 y permite a los padres el dar forma anónima la custodia de su recién nacido sin ningún tipo de consecuencias legales. La ley se puso en marcha para salvar a los recién nacidos de que sean abandonados en lugares inseguros.

Utah Newborn Safe Haven tiene un sitio web con información y defensores ayudan a ejecutar una línea telefónica gratuita (1-866-458-0058) las 24 horas del día, siete días a la semana, para responder a las preguntas e inquietudes.

El Rep. Patrice Arent, D- Salt Lake, dijo el Doug Wright Show que ella cree que tiene un promedio de alrededor de un bebé que salvan durante el transcurso de un año en los desde los 13 años que se aprobó la ley. Pero por lo menos seis bebés fueron dejados a nuestro cuidado el año pasado, dijo Nan Streeter director de Salud Materna e Infantil en el Departamento de Salud de Utah.

"Ellos encontraron hogares para ellos y todos ellos son sanos y están muy bien “, dijo Streeter. "Ese realmente positivo saber que muchos bebés se salvaron por la presente ley”.

Después de que un bebé es dejado en un hospital, el Departamento de Servicios para Niños y Familias coloca al bebé en adopción con una familia amorosa.

Los defensores dijeron que esperan que esta cobertura de prensa puede ayudar a otras chica o mujeres.

"Esperamos que una de las razones (número de niños salvados del año pasado) por las que el numero del año pasado es tan alto tenga que ver con la publicidad y la comercialización de Safe Haven”. dijo Streeter.

En otros casos, Arent dij , la línea de ayuda ha proporcionado recursos a futuras madres – que son necesarias para mantener al bebé de forma segura con su propia familia. Utah Newborn Safe Haven también ayuda a los padres en situaciones de crisis de emergencia, ofreciendo cuidado temporal en centros de apoyo, a veces por hasta 72 horas, por lo que las familias pueden tomar un descanso o hacer una cita médica. Mariel Reimann is the Media Manager at KSLespanol. She's studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: mreimann@ksl.com

Mary Richards

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast