Estimated read time: Less than a minute
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
Eran las palabras que rompieron los corazones de miles de jovencitas alrededor del mundo.
"Me gustaría hacer un anuncio especial: he elegido servir en una misión de tiempo completo para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días."
El adolescente de Murray, Utah, quien terminó en segundo lugar en "American Idol" en 2008 y con fama internacional decidió dejar su carrera musical por dos años.
A los 18 años, Archuleta lanzó un álbum que vendió más de 750.000 copias en los Estados Unidos y 900.000 copias en todo el mundo.
"Mucha gente me dijo que no tenía que ir hacer una misión; "estás haciendo mucho bien y ayudando gente con lo que estás haciendo", dijo Archuleta. "Y realmente fue un conflicto porque siempre quise ir a una misión cuando desde que era pequeño."
KSL se asoció con el Departamento de misioneros de la iglesia SUS para brindarle a los televidentes "David Archuleta: llamado a servir."







