Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
SALT LAKE CITY — El año pasado, la fuerza policial de Utah realizó más arrestos por conducir en estado de ebriedad en marzo que cualquier otro mes, en parte porque el Día de San Patricio se ha convertido en una gran festividad para beber.
Los bares locales se han unido para la Campaña de Cero fatalidades en Carretera cuyo objetivo es reducir esas cifras.
El día de San Patricio cae en lunes este año, y las fuerzas del orden y los bares están esperando que la mayoría de las celebraciones tengan lugar este fin de semana.
Pero aquí está el mensaje que están enviando, por si alguien está planeando manejar después de beber: "Medio borracho, arrestado por completo."
En Fats Grill y en Sugar House, una persona puede perfeccionar sus habilidades en el billar o reunirse con amigos para disfrutar de una comida, y el camarero Adrian Martin le encantaría mezclar sus bebidas favoritas.
"Vamos a tener mucha clientela “dijo Martin. “Es una festividad para beber”.
Pero después de alcanzar el límite legal, ni siquiera piensen en manejar.
"Vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que, si bien todo el mundo esté feliz, nadie esté demasiado borracho", dijo Martin.
Fats se encuentra entre los 40 bares y restaurantes a lo largo del Frente Wasatch haciendo equipo con la policía local para ayudar a evitar que la gente beba y maneje.
"A nadie quieren ver saliendo de sus bares, colocándose frente al volante si ellos sobrepasaron el límite,” dijo Trooper Lawrence Hopper de la Patrulla de Caminos de Utah. La UHP (por sus siglas en inglés) está entregando camisetas para que las usen los camareros y portavasos para que los usen en sus establecimientos.,
" Puedes ver a ese duende desafortunado que escogió beber y ponerse frente al volante por lo que fue arrestado,” Dijo Hooper. La fuerza de la ley no quiere acabar con la fiesta, pero quiere asegurarse que los asistentes puedan divertirse mientras se mantienen a ellos mismos y a otros a salvo.
"No hay nada divertido en estar envuelto en un accidente causado por el alcohol, con la posibilidad de lastimar o matar a alguien.“ Dijo Hopper.
Si la gente celebra el día de San Patricio con algunas bebidas, La UHP conseja planear, tener un conductor designado en el grupo, llamar a un taxi o caminar en caso de que la celebración sea cerca de casa. Myrna del Carmen Flores es maestra de inglés y madre de dos jóvenes. Puedes contactarla en llamas_m4rk@hotmail.com





