News / 
Juicio sobre abuso sexual termina con una confesión

Juicio sobre abuso sexual termina con una confesión

By Haley Smith | Posted - Mar. 10, 2014 at 8:20 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

LAYTON - Un hombre de 54 años de edad, ha sido sentenciado por cuatro cargos de abuso sexual a una menor y cinco cargos de sodomía a un niño después de una investigación de abuso sexual que llevaba ya un año.

Timothy Butler está tras las rejas en la cárcel del Condado de Davis, preso sin fianza, tras la declaración de Butler donde dice que abusó sexualmente al menos a una niña de 5 años de edad.

"Se realizó una entrevista con el señor Butler, donde admitió estos delitos sexuales en contra de la víctima", dijo el teniente Shawn Horton de la Policía de la Ciudad de Layton.

Según su declaración, Butler admitió ver pornografía con la víctima y abusar sexualmente de ella varias veces hace aproximadamente cinco años.

"Estamos muy alarmados de que andaba suelto por ahí por tanto tiempo, y estamos muy contentos de haberlo arrestado", dijo Horton. "Estamos esperando que se quede en la cárcel por el mayor tiempo posible.

Butler ya había sido arrestado anteriormente por delitos sexuales. Él declaró en su confesión de que 'la Biblia no establece límites en la edad entre las parejas.'"

"Durante la entrevista la chica dio a conocer que había otra chica más," dijo Horton. "Ella no sabía exactamente quién era. Ella era la sospechosa que también reveló que Butler había victimizado a otro menor de 6 ó 7 años de edad".

La víctima se mudó a otro Estado, lo que dificultó el avance de la investigación, indicaron los oficiales. La policía ha estado trabajando por más de un año para conseguir que el abusador de niños ​​sea encarcelado. No fue sino hasta esta semana que el sospechoso confesó.

"A menudo es difícil que las víctimas hablen", dijo Horton. "Si ellos no denuncian el incidente no tendríamos ninguna idea de que algo pasó. Una niña de 10 años de edad reveló que había sido objeto de abusos sexuales cuando tenía entre 6 y 7 años".

Horton dijo que la policía cree saber quién es la otra chica y la están tratando de contactar.

Si usted o alguien que usted conoce ha sido víctima de este hombre, avise a la policía de inmediato.

Traducido por Amiel Cocco del original Year-long sex abuse case ends in confession Amiel Cocco se recibió con una licienciatura (B.A.) en Mercadotecnia y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young. Es pianista y actualmente vive en Buenos Aires, Argentina con su esposa y sus dos hijas. Email: acocco@deseretdigital.com

Haley Smith

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast