Find a list of your saved stories here

News / 

El telemarketing encabeza la lista de quejas de los consumidores en el 2013

El telemarketing encabeza la lista de quejas de los consumidores en el 2013


1 photo
Save Story

Save stories to read later


Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY – El telemarketing (ventas por teléfono) con tácticas de presionar a la gente encabeza la lista de quejas a la División de Protección al Consumidor de Utah.

Cada año, dicha división de protección al consumidor publica una lista de las 10 quejas más comunes de los consumidores. Este año, el tele-mercadeo o telemarketing encabeza la lista. Los ciudadanos de Utah se quejan de que algunos vendedores ofrecen un producto falso o servicio exagerado, endulzando la oferta con bonos y premios, y aplicando una gama de tácticas de alta presión.

"Cuando el vendedor te pone presión para comprar, esa es la bandera roja de alerta.” advirtió Daniel O'Bannion, director de la División de Protección al Consumidor de Utah.

Dijo que nunca hay una razón legítima para ser forzado por un agente de telemarketing.

"Siempre cuelgue el teléfono. Usted no tiene ninguna obligación de tomar esas llamadas", dijo.

De hecho, las llamadas de telemarketing son ilegales cuando se hacen a residentes que no tienen una relación comercial previa con ese negocio y están en la lista de números privados (Do not call list). Pero agarrar de los ofensores es difícil.

Servicios de asesoramiento de negocios

Algunos anuncios ofrecen mostrarte cómo ganar un millón de dólares y cómo hacerlo desde casa. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet.

O'Bannion advierte tener mucho cuidado con la compra de servicios de asesoramiento de negocios, el Nº 2 en la lista de quejas.

"En mi experiencia con este tipo de denuncias, vemos que la gente nunca recupera su inversión, a veces ni un solo dólar.” dijo O'Bannion.

Contratistas

La lista también incluye quejas a contratistas que no aparecen después de que el cheque es depositado, o que te demoran el trabajo hasta que acuerdan un precio más alto.

"Asegúrese de que tienen licencia. Llame para ver si hay quejas en el Departamento de Comercio. Haga una simple búsqueda en Google o hable con sus amigos para ver qué contratistas recomiendan." dijo O'Bannion.

Ya sea que se trate de un contratista sin escrúpulos, alguien que trata de convencerte de que compres un segundo sistema de alarma para tu casa, o una concesionaria de autos que te ofrezca gato por liebre, O'Bannion dice que en muchos casos un poco de investigación previa podría ahorrar una gran cantidad de dinero y dolores de cabeza.

"La peor pesadilla de un estafador es un comprador atento", dijo. "Llame a nuestra división. Podemos ayudarle a encontrar los recursos que necesita".

Para presentar una queja como consumidor ante la División de Protección al Consumidor de Utah, visite www.consumerprotection.utah.gov o llame al 801-530-6601.

Lista de negocios con más quejas:

Telemarketing

Servicios de asesoramiento

Sistemas de alarma

E-commerce/ofertas por Internet

Ventas en tiendas

Mejoras para el hogar / reparación

Depósitos / reembolsos

Viajes / vacaciones / tiempo compartido

Mecánicos / ventas de autos

Cobro de deudas

Traducido por Amiel CoccoAmiel Cocco se recibió con una licienciatura (B.A.) en Mercadotecnia y Comunicaciones de la Universidad Brigham Young. Es pianista y actualmente vive en Buenos Aires, Argentina con su esposa y sus dos hijas. Email: acocco@deseretdigital.com

Photos

Most recent News stories

Bill Gephardt

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast