News / 

Me gustaría invertir. ¿Cómo puedo empezar?

Me gustaría invertir. ¿Cómo puedo empezar?



Estimated read time: 2-3 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Andrés, yo trabajo pero no tengo acceso a un 401(k). No tengo deuda excepto la casa, soy casada y mi esposo es militar jubilado con daño cerebral, recibiendo una pensión. Tengo $5,000 en un fondo de emergencia pero también tengo unos $30,000 ahorrados que me gustaría invertir. ¿Cómo puedo empezar? Roberta Miami, FL

Roberta

Como su marido está jubilado recibiendo una pensión que nunca se acaba hasta que muera; yo primero pondría ese dinero para completar el fondo de emergencia.

Yo siempre recomiendo en un plan financiero tener un fondo de emergencia de tres a seis meses de gastos. Quizás pondría unos $5,000 adicionales en su fondo de emergencia para traer el total a $10,000.

Yo te recomiendo poner lo que sobra en cuentas de jubilación. Hay dos diferentes tipos de cuentas de jubilación y yo específicamente te recomiendo poner ese dinero en la cuenta de jubilación Roth IRA.

Ambos necesitan sus propias cuentas de jubilación así que estamos hablando de dos cuentas uno para ti y otra para tu esposo. Ahora, hay ciertas restricciones con esa cuenta y necesita hablar con su asesor financiero para que te informe de los requisitos.

La diferencia entre la cuenta de retiro Roth y la individual es que el Roth tiene unas ventajas contra los impuestos y la otra no. Por eso mismo primero tomamos ventaja de la cuenta Roth y el resto en una cuenta de fondos mutuos. La ventaja de la cuenta de retiro es que el dinero crece libre de impuestos.

Para seguir aclarando; los dos tipos de cuentas usan fondos mutuos como vehículo de inversión y el rendimiento seria idéntico si se escogen los mismos fondos pero en la cuenta de retiro no se debe impuestos sobre los intereses y ganancias generadas.

Ahora, Roberta, si estaba pensando en invertir para generar ingresos ahora, no es suficiente. El invertir no es para hoy ni para mañana. Estas cuentas son para guardar y tener suficiente para cuando se jubile usted también y ya no entre dinero por sueldo y tiene que depender de lo acumulado. Ajusten su vida con un presupuesto a lo que ganan para vivir en paz y disfrutar su vida mientras continua trabajando pero continúen apartando un dinerito cada mes para el futuro y también poder disfrutar la época dorada.

. Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al preguntaleaandres@andresgutierrez.com.

Most recent News stories

Andrés Gutiérrez

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast