Brasil y Argentina evitarían a Francia en sorteo

Brasil y Argentina evitarían a Francia en sorteo

By AP | Posted - Dec. 3, 2013 at 11:34 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Francia salió beneficiado por el nuevo procedimiento de la FIFA para el sorteo del Mundial, y tiene buenas posibilidades de evitar un enfrentamiento con Brasil o Argentina en la primera ronda del torneo.

Como el peor clasificado de los nueve equipos europeos que no son cabezas de serie, se esperaba que Francia quedase en el bombo dominado por selecciones africanas, lo que significaba que no podía terminar en el mismo grupo que uno de los cabezas de serie europeos.

Sin embargo, en vez de seguir el mismo formato que utiliza desde 2006, la FIFA decidió el martes que los nueve equipos europeos participen en un sorteo especial para decidir cuál queda en el bombo 2 de los cinco africanos, en el que también están Chile y Ecuador.

Francia todavía puede chocar con un cabeza de serie sudamericano, pero también podría quedar en el grupo de Suiza o Bélgica.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que la decisión se tomó después de consultas con los presidentes de las confederaciones, incluyendo el líder francés de la UEFA, Michel Platini.

AP

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast