Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
El entrenador de fútbol de Timpanogos High school de Utah ha sido acusado de actividad sexual ilegal con un menor de edad.
Según la policía, la víctima es una adolescente que trabaja para Angel Encisco-Lezama en su empresa privada.
La policía dice que Enciso-Lezama estaba con su empleada de 17 años de edad el 31 de julio cuando Enciso-Lezama presuntamente inapropiadamente tocó la adolescente bajo su ropa. La adolescente le contó a su tía lo que pasó, y la tía hizo la denuncia del incidente a la policía. La víctima dice que estaba ayudando a su jefe a limpiar un deposito y durante ese tiempo hubo conversaciones inadecuadas que luego llevó a unas acciones inadecuadas," dijo el teniente Craig Martínez del Departamento de policía de Orem.
Según el documento de carga, Enciso-Lezama enfrenta un solo cargo de actividad sexual ilegal con una niña de 16 o 17 años de edad, un delito menor de clase A.
Enciso-Lezama ha sido el entrenador de fútbol de niños de Timpanogos High School en Orem durante los últimos cinco años.
"Él reveló a la Directora lo que pasó y lo que alegó que fue hecho y mencionó que está ansioso por tener su día en la corte ya que no hizo lo que se le acusa de hacer," dijo John Patten, asistente del Superintendente para el distrito escolar de Alpine.
Enciso-Lezama no es un empleado de tiempo completo con el distrito, pero el distrito dijo que vigilará estrechamente el caso y luego actuará apropiadamente si es condenado.
Enciso-Lezama también es un entrenador de clubes trabajando bajo la Asociación de fútbol juvenil de Utah. Cuando la organización se enteró de la acusación, su representante dijo que suspenderían a Enciso-Lezama inmediatamente hasta que se resuelva el caso.









