News / 

Cuando no hay palabras para describir el amor de un padre por su hijo

Cuando no hay palabras para describir el amor de un padre por su hijo


2 photos
Save Story

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

Un hijo le preguntó a su padre: "Papá, ¿quieres participar en una maratón conmigo?" y el le respondió: "Sí. Rick".

Rick nació en el año 1962 y debido a la falta de oxígeno antes de su nacimiento, fue diagnosticado con cuadriplejia y parálisis cerebral.

Los padres de Rick, Judy y Dick, podían percibir el desafío que iba a ser criar a suhijo. Darle una vida normal fue la meta que guio a esta admirable pareja. A medida que Rick fue creciendo, sus padres notaron que el pequeño Rick se daba cuenta de lo que sucedía a su alrededor a pesar de su imposibilidad para comunicarse.

Luego de una ardua lucha para lograr que el niño pudiera ser aceptado en una escuela, un grupo de ingenieros diseñaron una computadora especial que le permitiría a Rick comunicarse por primera vez con el resto del mundo. “Vamos Bruins” (Bruins es el nombre de su equipo de fútbol preferido), fueron las primeras palabras escritas en la pantalla de esa computadora. Sin duda, el deporte, tiene una gran importancia en la vida del jóven.

Dick ha sido el responsable de iluminar la cara de su hijo con una sonrisa, luego de cada carrera corrida. Este invencible dúo ha participado en 1092 carreras a lo largo y ancho del país. Luego de correr las primeras 5 millas en el año 1977, en la que participaron por pedido del niño y terminaron en penúltimo lugar, han competido en maratones, duatlones, triatlones y un recorrido de casi 4,000 millas en bicicleta y a pie a lo largo del país en un total de 45 dias.

En una entrevista realizada por un medio de comunicación se le pregunto a Rick si pudiera darle a su padre una cosa en la vida, ¿qué sería? Rick respondió: "Lo que más quisiera es que mi padre se sentara en la silla para yo poder empujarlo, aunque sea una vez."

El triatlón Ironman, es la competencia más difícil en la que han participado. La misma consiste en 3,86 Km de natación en el mar, 180,25 Km en bicicleta, y 42 Km corriendo. Aun estando en un muy buen estado físico, el solo hecho de pensar en la posibilidad de participar en algo semejante, parece imposible. Dick no solo lo ha hecho una vez, sino 5 veces y para sumar más dificultad, el arrastra un bote inflable donde su hijo permanece mientras el recorre los casi 4 Km nadando, luego lo coloca en una silla especial a la que empuja con su bicicleta y para finalizar empuja su silla de ruedas durante 42 Km mientras corre.


Vive con intención. Camina hasta el borde. Escucha con atención. Practica el bienestar, […]. Ríe. Elige sin arrepentirte. Aprecia a tus amistades. Continúa aprendiendo. Haz lo que amas. Vive como si esta vida fuera la única

–Mary Anne Roadacher


Hace tan solo dos semanas este equipo, de padre quien ahora tiene 73 años y su hijo de 51, fueron condecorados con el premio ESPY (Premio al mejor atleta de acuerdo al canal deportivo ESPN) por su gran perseverancia.

Cada uno de nosotros pelea una batalla diferente a lo largo de la vida, y en distintas maneras todos sentimos que hemos nadado, corrido y andado en bicicleta Kilómetros y kilómetros. Lo bueno es que cuando sentimos que ya no podemos más, historias como estas nos inspiran y llenan de esperanzas para llegar a la meta.

Porque la vida no es más que una interminable carrera, está en cada uno hacer de ella la mejor que jamás se halla corrido.

Mariel Reimann studied law at the National University of Cordoba, currently resides in Salt Lake City, Utah. Email: marielreimann@yahoo.com

Photos

Most recent News stories

Mariel Reimann
    KSL.com Beyond Business
    KSL.com Beyond Series

    KSL Weather Forecast

    KSL Weather Forecast
    Play button