News / 

Madre hispana de UT reconocida como madre del año luego de adoptar a 16 niños

Madre hispana de UT reconocida como madre del año luego de adoptar a 16 niños


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 3-4 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Una madre hispana que reside en Utah, ha sido reconocida como la madre del año por su absolutamente admirable labor como madre de 17 hijos, de los cuales 16, han sido adoptados por la familia a lo largo de su historia en Estados Unidos.

Ruth González, originaria de Mendoza, Argentina, dejó su país trayendo con ella una maleta cargada de ilusiones, que probablemente no incluían el plan que la vida le tenía preparado en el otro extremo del mundo.

González es enfermera universitaria en su tierra natal, y se mudó a este país con la ilusión de hacer realidad su sueño de practicar la profesión que tanto le apasionaba. Sin embargo, la vida le tenía otra propuesta. Su primer trabajo fue abrir una guardería; lo que ella no sabía es que ese sería el primer paso que tomaría hacia conocer a sus otros 16 hijos.

Su hijo mayor, hoy tiene 20 años, y desde allí bajan en escalerita los pequeños a quienes ella y su esposo acogieron, primeramente como padres temporales, y finalmente como padres adoptivos.

“Ser padres temporal no era un trabajo para nosotros, era más… como un servicio. Era algo que disfrutábamos, pero me daba miedo al principio, miedo a quererlos y luego perderlos”, comentaba González mientras intentaba describir con palabras lo que no entra en su corazón.

Los nimios en el programa de padres temporales en el estado de Utah, son menores que han sido removido de sus hogares por negligencia por estar en una situación considerada peligrosa para ellos. También pasa a formar parte de este sistema aquellos cuyos padres están privados de libertad.

“Los padres tienen un año, aproximadamente, para arreglar sus vidas y tratar de recuperar a sus hijos. Cuando nos pasó la primera vez, fue duro, pero a la vez era lindo el sentimiento de saber que iban a regresar a sus hogares con su madre y que las cosas ahora sí iban a estar bien para ellos. Aún visitamos a mis tres primera niñas”, cuenta González.

Cuando los niños son llevados a estos hogares temporales luego de ser sacado del único mundo conocido para ellos, personas como Ruth son las que le dan a estos pequeños una nueva oportunidad de creer en la vida.

Y la pregunta del millón, es cómo hace una madre y un padre para hacerse cargo de tantos niños: “No sé cómo lo hacemos, somos organizados. No hay un manual, uno va aprendiendo con la marcha. Cada uno se lava su plato y vaso, tiende su cama, y recoge lo que saca. Los más grandes ayudan a los más chicos con las tareas, por que yo no puedo con todo”, compartía González tratando de resumir un día en la familia González.

“Todo lo que dice mi marido es: “Sí mi amor. Me dice que me relaje, que descanse y que me tome un día libre. Me voy a la casa de una amiga y él se encarga de todo, ni me llama”.

La gran aventura de la familia González comenzó con el deseo de Ruth de tener una hija mujer luego de haber tenido sólo un varón, adoptando los últimos cinco niños en el mes de mayo.

“No sé si ya terminamos. Dijimos antes que ya no íbamos a adoptar más. Yo saqué mi certificado de flebotomista y quería ejercer algo de esa profesión que tanto me gusta, pero luego llegaron ellos, ¿y cómo le decís que no a un bebé?”

Los González no saben decir que no cuando se trata de dar amor, y por eso es que fue reconocida en la ciudad de West Jordan como la madre del año.

Most recent News stories

Mariel Reimann

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast