4 misioneros SUD resultaron heridos en el ataque terrorista de Bruselas

By Faith Heaton Jolley, KSL.com | Posted - Mar 22nd, 2016 @ 4:00pm



Cuatro misioneros SUD que sirven en la misión de París, Francia resultaron heridos en la explosión que tomó lugar durante la mañana del martes en el aeropuerto de Bruselas, de acuerdo con funcionarios de la Iglesia SUD, y uno de ellos también había estado a una cuadra de los atentados de la maratón de Boston en 2013.

Tres misioneros de Utah estaban acompañando a una cuarta misionera francesa que estaba viajando a su misión en Ohio, dijeron las autoridades de la Iglesia SUD. Los cuatro misioneros heridos fueron identificados como Richard Norby, de 66 años, de Lehi; Joseph D. Empey, 20, de Santa Clara; Mason Wells, de 19 años de Sandy y Fanny Rachel Clain, 20, de Montélimar, Francia. Clain había estado sirviendo en la misión de París, Francia a la espera de una visa permanente para los EE.UU., informaron las autoridades de la Iglesia SUD. Las lesiones de los tres misioneros de Utah atrajeron amplia atención por parte de varios medios de comunicación nacionales.

Clain ya había pasado el control de seguridad en el momento de la explosión y sólo recibió heridas leves. Los funcionarios de la iglesia informaron anteriormente que había salido ilesa durante la explosión, pero fue hospitalizada con heridas leves.

El presidente de la misión de París, Francia, Frederic J. Babin, informó que los tres misioneros varones estaban en las proximidades de la explosión cuando ocurrió y que los tres fueron hospitalizados en estado grave, pero con lesiones que no amenazan sus vidas. Elder Wells y su compañero, Elder Empey, ambos fueron sometidos a cirugía.

Elder Wells y Elder Empey se convirtieron en compañeros el 17 de febrero, cuando Elder Wells fue asignado a Bruselas.

Scott Bond, el obispo del barrio de origen de Elder Wells en Sandy dijo que Wells estaba a una cuadra del bombardeo de la maratón de Boston en 2013. Elder Wells también había estado a tan sólo horas de distancia de los ataques terroristas en París en el año 2015.

Lloyd Coleman, el portavoz de la familia Wells dijo que Elder Wells tenía principalmente daños en el pie.

"Elder Wells tenía algunos daños en el pie, sobre todo con el tobillo", dijo Coleman. "Un talón sufrió el mayor daño, y los médicos están reparándolo, pero la familia no sabe lo mal que la lesión es. La familia ha estado en contacto con el presidente de misión. Al parecer, su pie está gravemente herido, pero no amenaza contra su vida .

"Su padre sirvió en una misión en Francia también ... y cuando el otro atentado tuvo lugar a principios del año pasado en Francia, les comenzó a preocupar.

"Este ha sido un día difícil para nuestra familia, y nuestros corazones están destrozados por los heridos o muertos por los ataques en Bélgica. Agradecemos que nuestro hijo, Elder Joseph Dresden Empey, está vivo y bien. Ha sido tratado por quemaduras de segundo grado en las manos, la cara y la cabeza, y la cirugía se completó justo por heridas de metralletas en las piernas. Hemos estado en contacto con él y él está agradecido y de buen humor. ... Estamos agradecidos por la efusión de amor y oraciones de todo el mundo, y oramos por todos los afectados por esta tragedia".

Joseph C. Empey, el abuelo de Elder Empey, dijo que su nieto también recibió quemaduras de segundo grado en la cara.

Elder Wells se graduó en el 2014 de Lone Peak High School en Highland, Utah, donde fue miembro del consejo de estudiantes y jugó fútbol y lacrosse y corrió carreras en pista.

Elder Empey se graduó en Snow Canyon High School en St. George, Utah, en 2014. Él jugó al rugby. Formó parte de un grupo de 50 jóvenes de su clase de secundaria que salieron en una misión SUD a los 18 años poco después de su graduación, dijo Kaleen Lambson-Talley, una secretaria en la escuela.

Las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en un tren de metro a la hora pico, cerca de la sede de la Unión Europea mataron al menos a 31 personas e hirieron a docenas de otros, de acuerdo con la Associated Press.

La Primera Presidencia de la Iglesia emitió rápidamente un comunicado el martes por la mañana en respuesta a los atentados:

"Con gran parte del mundo, nos despertamos esta mañana a la desgarradora noticia de los atentados en Bélgica. Nuestras oraciones están con las familias de los fallecidos y heridos, entre ellos tres de nuestros misioneros que fueron heridos y hospitalizados. También oramos por las personas de Bélgica y Francia, ya que siguen haciendo frente a la incertidumbre y la devastación causada por los recientes ataques terroristas”.

A todos los misioneros de la Misión de París Francia, que incluye Bélgica, se les ha pedido permanecer en sus apartamentos.

Contribuyente: Tad Walch, Peter Samore y Shara Park

Faith Heaton Jolley, KSL.com

KSL Weather Forecast

Updated: Tuesday June 19, 2018 5:01 am