News / 
Adolescente de UT acusado de violar y matar niña de 12 años aparece en corte

KSL FILE

Adolescente de UT acusado de violar y matar niña de 12 años aparece en corte

By Ben Lockhart | Posted - Jan. 8, 2016 at 7:11 a.m.



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

WEST VALLEY CITY — Un adolescente de West Valley acusado de la violación y asesinato agravado de una niña de 12 años de edad, asistió a una conferencia de programación el jueves, y los abogados de ambas partes acordaron reunirse de nuevo en abril.

El niño, ahora de 16 años, se sentó en silencio y miró de frente al juez Jim Michie durante la audiencia en el Tribunal de menores del 3er Distrito. Michie explicó al adolescente por qué se le permitió otra conferencia de programación para el 12 de abril.

"Estoy preocupado por la cantidad de tiempo que está tomando ... pero si voy demasiado rápido, estoy preocupado de conseguir el tipo equivocado de información o la información incompleta", dijo el juez.

El adolescente está acusado de homicidio agravado y de la violación de una niña, ambos delitos de primer grado. Tenía 15 años cuando según la policía éste habría matado a Kailey Vijil de 12 años de edad el 17 de julio después de ir a su casa de West Valley y de persuadirla a que le ayudara a buscar un gato perdido.

El cuerpo desnudo de Kailey fue encontrado más tarde en un pastizal. La autopsia reveló que la niña murió por estrangulación. La policía también dijo que la evidencia encontrada en su cuerpo indica que fue atacada sexualmente.

Más de una docena de personas - tanto miembros de la familia de Kailey como del adolescente - asistieron a la audiencia del jueves.

Mónica Díaz Greene, la abogado del adolescente, le dijo al juez que su equipo sigue repasando la información para su defensa.

"Estamos trabajando duro con expertos y otras personas que hemos conservado", dijo Greene.

Michie instó a Greene a coordinar con los fiscales antes de la audiencia de abril para evitar que posibles solicitudes posteriores de información entre los dos lados atrasen aún más el caso.

"Cuanto más fluida y libre sea la información en este momento, creo que seremos capaces de llegar a la audiencia real más rápidamente", dijo Michie.

No hay audiencias preliminares ni audiencias de certificación para adultos programadas actualmente.

KSL ha optado por no identificar al adolescente en este momento.

Adolescente de UT acusado de violar y matar niña de 12 años aparece en corte

Ben Lockhart

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast