Estimated read time: 4-5 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
PROVO — La policía investiga la muerte de una niña de 1 año de edad, que al parecer murió a causa de una sobredosis de heroína.
La policía y los paramédicos fueron llamados a una casa en Provo, ubicada en la 509 W. 1800 North, el 2 de diciembre y encontraron "numerosos artículos de parafernalia de drogas", según cuatro declaraciones juradas de allanamiento sin sellar del martes en la Corte del cuarto Distrito.
Penny Cormani había estado jugando en una sala de estar en la planta baja durante la mañana. "Cassandra (Leydsman Richards), la madre de Penny, informó haberle dado de comer a Penny y lavar la ropa mientras Penny jugaba en el cuarto delantero. Cassandra puso a Penny a dormir la siesta alrededor de las 11 de la mañana tomando una mamadera de aproximadamente 3 oz de leche con vitamina D. Cassandra fue a ver a Penny a mediodía y la encontró con los labios morados o azules y no respondía", de acuerdo con las declaraciones juradas.
La madre dijo que ella intentó CPR y llamó al 911. Los paramédicos llevaron a la niña al Utah Valley Regional Medical Center, donde fue declarada muerto más tarde.
"Las pruebas de la autopsia indicaron que Penny tenía una cantidad letal de heroína y codeína presentes", según los cargos del estado.
El día antes, el 1 de diciembre, los propietarios de la vivienda en Provo le permitieron a Richards, Casey Joseph Cormani y a su hija a quedarse con ellos, de acuerdo con las declaraciones de la corte. Los padres y los dueños de casa todos tienen historias de uso de drogas, de acuerdo con documentos de la corte.
La policía de Provo que revisó la residencia después de la muerte de Penny encontró "numerosos artículos de parafernalia de drogas, incluyendo una hoja quemada aluminio con residuos quemados. La lámina quemada con residuos fue encontrada dentro de la habitación en la que Cassandra y Casey se quedaron.
"También se encontró en la sala de la planta baja una hoja de afeitar en una mesa que tenía un residuo blanco en un lado", escribió la policía. "Toda la parafernalia identificada fue vista a simple vista. La lámina quemada fue encontrada en el bote de basura del baño en común y en el apartamento".
Los padres negaron cualquier uso de drogas ilícitas, diciéndole a los detectives "que consumen sus medicamentos por vía oral según las indicaciones", y que la parafernalia de drogas que fue encontrada en la casa pertenecía a los dueños de casa, según las declaraciones juradas.
Las órdenes fueron servidas por ambas parejas, y los investigadores obtuvieron muestras de sangre y folículos pilosos para ser probados para la detección de la droga.
Nadie ha sido arrestado o acusado en relación con la muerte de la niña. La policía de Provo se negó a revelar información adicional el martes, solamente dijeron que la investigación está en curso.
El 4 de diciembre, dos días después de la muerte de Penny, la policía de Lehi fue llamada para investigar una denuncia de una sobredosis de drogas, donde Cormani "estaba presente", según los documentos de la acusación.
Su hermana vino a recogerlo, pero ella se negó a llevarlo si tenía alguna droga en él. Cormani sacó papel de aluminio con "alguna sustancia quemada" de sus bolsillos, y la policía encontró jeringas y heroína en su mochila y en el calcetín, según los cargos. Los funcionarios dijeron que Cormani les dijo que los artículos pertenecían a la víctima y los llevaron para que la policía no los descubriera.
Cormani, 30, fue acusado en el Tribunal del cuarto Distrito de posesión o uso de heroína con dos condenas previas, un delito de tercer grado; posesión de parafernalia de drogas, un delito menor de clase B; y obstrucción de la justicia, un delito menor.
Richards, de 32 años, fue citado por el mismo oficial de Lehi y acusado de uso o posesión de parafernalia de drogas, un delito menor de clase B. No está claro si la cita se debe a la misma causa de sobredosis con Cormani.
El dueño de casa Provo, de 43 años, "ha sido detenido y/o condenado por cargos que incluyen DUI, posesión de parafernalia de drogas, posesión de heroína, anfetaminas y marihuana, por darle información falsa a la policía, resistirse al arresto y muchos otros cargos", según los cargos.
Su esposa, de 49 años, "ha sido arrestada o condenada por cargos que incluyen DUI, posesión de parafernalia de drogas, posesión de heroína y por las falsificación de recetas", según otra orden.