Estimated read time: 2-3 minutes
This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.
LAYTON — Una madre de Layton acusada de obstrucción a la justicia en la muerte de su hijo de 2 años de edad, quien murió después de ser violentamente golpeado por su novio, ha renunciado a una audiencia preliminar.
Jasmine Bridgeman, de 23 años, compareció ante el tribunal el lunes y renunció a una audiencia programada para el jueves que habría abordado la evidencia del casi en su contra. En cambio, una audiencia de disposición se ha fijado para 25 de enero
Una audiencia preliminar para el novio de Bridgeman, Joshua Schoenenberger, de 34 años, está siendo programada para el jueves. Schoenenberger está acusado de homicidio agravado, un delito capital, y de abuso infantil por infligir intencionalmente lesiones graves, un delito grave de segundo grado, en la muerte de "JJ" James Sieger de 2 años de edad.
La policía dice que Schoenenberger se frustró el 9 de mayo mientras estaba ensenándole al niño ir al baño por si solo. Supuestamente le puso las heces en la cara y luego lo apretó y lo pisó después de que ensuciara el pañal.
Bridgeman se declaró culpable en junio de obstrucción a la justicia, un delito grave de segundo grado, después que la policía dijera que ella "le dio a los oficiales información falsa" sobre las lesiones fatales que sufrió su hijo.
La policía dijo que Bridgeman mintió varias veces sobre lo que había sucedido en la casa ubicada en Layton, 224 E. 1450 North, antes de decirle a los detectives que Schoenenberger se había enfadado con JJ.
Bridgeman le dijo a la policía que, cuando se dirigían al hospital, su novio le pidió que mintiera a los investigadores sobre lo que pasó, un informe policial establece. Schoenenberger entonces supuestamente mintió acerca de lo que pasó, echándole la culpa a la madre.
La pareja le dijo a los médicos en el Hospital y Centro Médico Davis que encontraron a JJ boca abajo en la bañera después de que fuera dejado sin atención, pero los médicos no encontraron evidencia de líquido en los pulmones del niño, según los documentos del estado. JJ fue trasladado al Primary Children Hospital donde murió dos días después.