News / 

Otra ronda de nieve afecta UT: Cortes de luz, avalanchas, accidentes y el pronóstico

Otra ronda de nieve afecta UT: Cortes de luz, avalanchas, accidentes y el pronóstico

(Mabel Alicia Lugones)



This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Otra ronda de nieve golpeó el Wasatch Front el miércoles por la mañana, atrasando el viaje mientras los viajeros se preparan para salir de la ciudad por las fiestas. Se reportaron numerosos accidentes, un corte de energía, y una avalancha en las montañas en el área de Provo.

Decenas de accidentes menores afectaron el tráfico en las carreteras en el norte de Utah, con condiciones que imposibilitaban la visibilidad en algunas áreas. Los reporteros del tráfico de KSL Newsradio anotaron 13 accidentes únicamente en las autopistas de Salt Lake Valley. Los conductores dijeron que el viaje desde el punto de la montaña a la ciudad de Salt Lake, que por lo general toma unos 20 minutos, tomó hasta 45 minutos el miércoles.

En la I-80 en Parleys Canyon, se requerían cadenas de nieve o tracción cuatro por cuatro para todos los vehículos en dirección este. Los semitrucks rumbo al oeste necesitaban cadenas.

La policía del Estado de Idaho cerró la carretera interestatal 84 desde la frontera entre Utah y Idaho hasta Burley, Idaho.

Avalancha en Cascade Mountain

Una gran avalancha se produjo en Cascade Mountain el miércoles por la mañana en medio de las advertencias dadas para todo el estado por los pronosticadores de avalanchas.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, las personas dijeron haber visto el movimiento y luego una nube gigante de nieve descendiendo por la montaña.

La policía de Provo dijo que no tienen reportes de personas desaparecidas en el área de la avalancha. Hasta este momento, parece tratarse de una avalancha natural. Pero combinando el terreno escarpado y la inestabilidad de la nieve, más una tormenta de nieve durante la noche con ráfagas de viento, es probable que esta sea la primera de muchas avalanchas en las montañas, dijeron los meteorólogos de avalanchas.

El peligro de aludes se mantiene alto a través de Utah. Compruebe el pronóstico de avalanchas en utahavalanchecenter.org.

Cortes de luz

Los cortes de luz afectaron a aproximadamente 3.700 clientes de Rocky Mountain Power en Salt Lake City y Holladay, informó la empresa. El servicio eléctrico fue restaurado alrededor de las 9:20 a.m., según el sitio web de Rocky Mountain Power. La causa de la interrupción era desconocida.

Aeropuerto

En el Aeropuerto Internacional de Salt Lake, los funcionarios recomiendan llegar al menos tres horas antes de su vuelo.

Pronóstico

El meteorólogo de KSL, Grant Weyman, dijo que se esperaba que la tormenta de rápido movimiento dejara sólo un par de pulgadas de nieve en el valle. Puede obtener el pronóstico completo en la Pagina de KSL.

Contribuidores: Sam Penrod, Peter Samore

KSL.com

    SIGN UP FOR THE KSL.COM NEWSLETTER

    Catch up on the top news and features from KSL.com, sent weekly.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast