News / 

Utah bajo alerta de avalanchas durante la próxima nevada

Utah bajo alerta de avalanchas durante la próxima nevada


Save Story
Leer en español

Estimated read time: 4-5 minutes

This archived news story is available only for your personal, non-commercial use. Information in the story may be outdated or superseded by additional information. Reading or replaying the story in its archived form does not constitute a republication of the story.

SALT LAKE CITY — Si no fuera por el pronóstico sombrío de avalancha, Tom Carter se pasaría la semana esquiando en Utah.

"En este momento, la capa de nieve es lo más peligrosa que se puede poner, creo", dijo el profesor jubilado de la Universidad de Utah, "sino creo que todos tendríamos las botas de montaña alpina puestas en este momento… Usted puede encontrar algunos lugares seguros. Creo que algunos de nuestros amigos salieron hoy, pero hoy es un día más que todo para estudiar el lugar para esquiar".

Mientras los habitantes de Utah se están preparando para poner el nuevo equipo de nieve bajo sus árboles de Navidad, el Centro de avalanchas de Utah está advirtiendo de una capa de nieve de alta volatilidad de cara al fin de semana. Un asesor de avalanchas advirtió hoy de condiciones muy peligrosas y de un riesgo tanto de avalanchas provocadas por humanos como de avalanchas provocadas por la naturaleza en las montañas de todo el norte y centro de Utah.

Junto con el asesoramiento sobre avalanchas estuvo presente el anuncio hecho por el Departamento de Transporte de Utah acerca de los caminos en el área de American Fork, Little Cottonwood y del Provo Canyon que permanecerán cerrados durante la noche del lunes hasta el martes por la mañana debido a los esfuerzos para controlar las avalanchas. A la espera del cierre, Sundance Resort anunció que estaba cerrando sus operaciones, incluyendo los restaurantes y tiendas a las 8 p.m. del lunes.

Una serie de avalanchas después de las fuertes nevadas que tomaron lugar la semana pasada dieron la voz de alarma de que la capa de nieve en Utah es profundamente inestable, dijo Mark Staples, director del Servicio Forestal del Centro de Avalanchas de Utah. Ahora, una nueva tormenta está cayendo, las fuertes nevadas en la parte superior sobre una base ya débil constituyen una receta para el aumento de avalanchas.

"Vamos a tener un pie de nieve, no pulgadas de nieve, y eso va a crear bastantes avalanchas grandes", dijo Staples. "Con el tiempo previsto y nuestras condiciones de avalancha esperadas, me quedaría muy lejos de las zonas de salto de avalanchas".

Se espera que las tormentas que se movieron a las montañas del norte y del centro de Utah durante la noche del lunes dejen entre 1 y 3 pies de nieve al final del martes, con más posibles nevadas continuas durante la semana, de acuerdo con los meteorólogos de KSL.

"Una vez que salga, la nieve va a ser profunda, se va a ver realmente bien", dijo Staples. "Si el clima es agradable, si hay sol y todo el mundo está fuera, ir al terreno donde se puede desencadenar una avalancha será tentador".

Staples también advirtió acerca de cruzar afuera de los límites de las estaciones de esquí, y señaló que, si bien la nieve al otro lado de los límites puede parecer tan segura como la nieve dentro de los límites, en realidad puede ser muy peligroso.

"Todo tiene el mismo aspecto, es todo blanco, pero hay una gran diferencia. La capa de nieve es completamente diferente y las estaciones de esquí han invertido un montón de tiempo y dinero para reducir el riesgo de avalanchas tanto como sea posible, pero eso no se ve", dijo.

Para quienes acuden a las afueras de las pistas este invierno, Staples también hizo hincapié en el beneficio de la educación de seguridad de avalanchas y la formación.

Si bien hoy hay más gente que nunca fuera de las pistas en Utah, el número de víctimas mortales relacionadas con avalanchas no se ha incrementado, dijo Staples. Espera que esto se deba a que un mayor número de personas se están educando, planificando bien y llevando el equipo de seguridad apropiado cuando parten.

"En los últimos tal vez 10 o 15 años, el número total de víctimas mortales ha sido un poco plano, pero el uso de la travesía fuera de las pistas de esquí se ha disparado... Eso nos llevaría a creer que la tasa se ha reducido, en términos muy amplios, y queremos creer que se debe a la educación acerca de las avalanchas", dijo. podemos prevenir muertes."

Contribuidor: Mike Anderson

Most recent News stories

McKenzie Romero

    STAY IN THE KNOW

    Get informative articles and interesting stories delivered to your inbox weekly. Subscribe to the KSL.com Trending 5.
    By subscribing, you acknowledge and agree to KSL.com's Terms of Use and Privacy Policy.

    KSL Weather Forecast